<
>

Todos los debutantes de Los Pumas en la era de Michael Cheika

En la última jornada del Rugby Championship, Michael Cheika se dio el lujo de hacer debutar en Los Pumas a otro jugador. Pedro Rubiolo hizo su estreno con la camiseta del seleccionado argentino en la derrota 38-21 ante los Springboks. El forward, categoría 2002, se convirtió en el quinto debutante en la era Cheika y el Puma número 886 de la historia.

El primero de los jugadores que iniciaron su carrera en Los Pumas bajo el mando del head coach australiano fue Joel Sclavi. El pilar ingresó en el segundo tiempo frente a Escocia en el triunfo 26-18 en Jujuy. No sólo ganó en su debut sino que fue parte de la histórica victoria 25-18 ante los All Blacks en Christchurch.

En el cierre de la ventana de julio, también debutó Lautaro Bazán Vélez. El jugador, que venía como una de las figuras del Circuito Mundial de Seven, tuvo un gran desempeño en su primer partido y como broche de oro, festejó junto a sus compañeros la victoria argentina sobre Escocia por 34-31. Ese mismo encuentro tuvo a otro debutante: Ignacio Ruiz. Con 21 años, el oriundo de Regatas de Bella Vista encontró su lugar como hooker del seleccionado argentino, también con victoria.

Por último, Tomás Albornoz también dijo presente en el equipo de Michael Cheika. El actual jugador de Benetton Treviso jugó apenas unos minutos ante Australia en la derrota en Mendoza, pero en su segundo partido apoyó el último try para sentenciar el histórico triunfo 48-17 en San Juan.