<
>

Los All Blacks reciben a Australia en busca del título del Rugby Championship, el sábado desde las 3.50 en ESPN y Star+

Los All Blacks recibirán este sábado a Australia en el Eden Park de Auckland, por la última fecha del Rugby Championship. El encuentro, en el que Nueva Zelanda irá por el título del certamen a la espera de lo que suceda entre Sudáfrica y Los Pumas, será desde las 3.50, en vivo en Star+ y ESPN.

CÓMO LLEGAN: Después de un final polémico, Nueva Zelanda y Australia volverán a medirse para cerrar esta nueva edición del Rugby Championship y además decidir la suerte de la Bledisloe Cup. Abrirán la última fecha en Auckland con un resultado que determinará en parte al ganador del torneo, previo al choque entre los Springboks y Los Pumas. Nueva Zelanda llega en igualdad de puntos con Sudáfrica, ambos suman 14 unidades, pero con una mejor diferencia de tantos (+41) contra (+28) La victoria, por 39 a 37 para los hombres de negro se definió en la última pelota con un try de Jordie Barrett que le dio el agónico triunfo.

Australia jugará de visitante con todo lo que eso representa ante su clásico rival. Hace años que no le gana en esa condición por lo que se jugará “el resto” para ver si puede sorprenderlo.

QUÉ BUSCAN: Ganar en el cierre del torneo será el foco que plantearán Nueva Zelanda y Australia para finalizar el Championship de la mejor manera. Los locales con la intención de ganar por una buena diferencia y esperar el resultado de Sudáfrica ante la Argentina para quedarse con el certamen.

Los Wallabies por su parte, con el fastidio de saber que tuvieron al alcance de la mano el partido en Melbourne y no lo pudieron cerrar, viajarán a Auckland con la intención de dejar una buena imagen y dar la sorpresa en el templo de los All Blacks.

LOS ANTECEDENTES: Vuelven al mítico Eden Park luego de los choques del año pasado, cuando los All Blacks ganaron claramente por 57 a 22 y 33 a 25.

En el año 2020, en plena época de pandemia, se registró el octavo empate del historial, en 16 tantos en Auckland, por la Bledisloe Cup.

La última vez que los Wallabies ganaron en el Eden Park fue en el año 1986 por 22 a 9. Ese fue uno de los 15 triunfos de Australia en condición de visitante. Los canguros no se imponen en Nueva Zelanda desde hace más de 20 años: el último éxito fue en Carisbrook, Dunedin, el 11 de agosto del año 2001 por 23 a 15.

FORMACIONES:

NUEVA ZELANDA: 15 Beauden Barrett; 14 Will Jordan, 13 Rieko Ioane, 12 Jordie Barrett, 11 Caleb Clarke; 10 Richie Mo’unga, 9 Aaron Smith; 8 Ardie Savea, 7 Dalton Papali'i, 6 Akira Ioane; 5 Samuel Whitelock (C), 4 Brodie Retallick; 3 Tyrel Lomax, 2 Codie Taylor, 1 Ethan de Groot.

Suplentes: 16 Samisoni Taukei'aho, 17 Ofa Tu'ungafasi, 18 Nepo Laulala, 19 Tupou Vaa'i, 20 Hoskins Sotutu, 21 Finlay Christie, 22 Roger Tuivasa-Sheck y 23 Sevu Reece.

AUSTRALIA: 15. Andrew Kellaway. 14. Tom Wright, 13. Len Ikitau, 12. Lakakai Foketi, 11. Marika Koroibete, 10. Bernard Foley, 9. Jake Gordon, 8. Harry Wilson, 7. Pete Samu, 6. Rob Valetini, 5. Cadeyrn Neville, 4. Jed Holloway, 3. Allan Alaalatoa, 2. David Porecki y 1. James Slipper (c).

Suplentes: 16. Folau Fainga'a, 17. Angus Bell, 18. Pone Fa'amausili, 19. Nick Frost, 20. Fraser McReight, 21. Nic White, 22. Reece Hodge y 23. Jordan Petaia.