<
>

Leicester Fainga'anuku explicó la particularidad del origen de su nombre

El wing de 22 años, que cuenta con dos caps en Los All Blacks, habló acerca del origen de su particular e inolvidable nombre en su certificado de nacimiento: Leicester Ofa Ki Wales Twickenham Fainga’anuku.

La familia Fainga’anuku se mudó a Nueva Zelanda de Tonga en el 2000, y Leicester apareció en los ojos de Ian Foster tras su gran rendimiento en el Super Rugby Pacific, dónde también terminó coronándose con Crusaders. De allí, fue titular en los dos primeros partidos ante Irlanda pero luego perdiendo el puesto ante Will Jordan. Sin embargo, el wing forma parte de los 36 convocados por Foster para el Rugby Championship y este sábado estará en el banco ante Sudáfrica.

Entonces, Rugby World Magazine decidió hacerle una entrevista al nuevo wing de Nueva Zelanda y le preguntó acerca de su peculiar nombre. El cual se remonta al momento en el que él nació y su padre, Ta´u, estaba jugando la Copa del Mundo del 1999 para Tonga. En aquel mundial, su padre jugó los tres partidos: ante Los All Blacks en Bristol, la victoria ante Italia en Leicester y desde el banco ante Inglaterra en Twickenham. El joven nació el 11 de octubre, el día siguiente a que Tonga superara 28 a 25 a a los italianos y entonces apareció un nombre muy particular: "Todavía estoy decidiendo si es que fue una coincidencia de momentos o simplemente mi viejo había tomado demasiado", confesó Fainga’anuku.

Leicester Fainga'anuku explayó que para los jugadores que vienen de las ciudades más pequeñas de Tonga o Samoa, la Copa del Mundo lo es todo para ellos: "Mi mamá estaba en las islas y no sé si se levantó borracha o si le dijo a los amigos, "¿Cómo le pongo a mi hijo? Acabamos de ganar, pongámosle el nombre en honor al viaje". No estoy muy seguro". Sin embargo, el joven de 22 años declaró que para él no es un insulto si no un honor ya que le hace acordar a un momento de gran felicidad que vivió su padre.