<
>

Cambios en las listas de Los Pumas y Argentina XV

play
¿Por qué Facundo Bosch es baja en Argentina XV? (1:47)

En una charla exclusiva con Scrum, el primera línea se refirió a las razones de su ausencia para los partidos ante Georgia y Portugal con el elenco nacional. (1:47)

La hora del reencuentro es inminente y, si bien los jugadores convocados todavía están llegando al país, el plantel de Los Pumas de a poco se va reuniendo en Casa Pumas. La delegación viajará el domingo 26 de junio rumbo a Jujuy, sede del primer capítulo de la trilogía de partidos con Escocia, serie que marcará el debut también del nuevo staff del seleccionado nacional, con el australiano Michael Cheika como head coach.

Y en la antesala del encuentro oficial, la novedad está relacionada con la baja del tucumano Gonzalo García que, a causa de un problema en un hombro de lenta evolución (omalgia postraumática), no está disponible para unirse al plantel nacional. García continuará con el tratamiento de rehabilitación, con kinesiología y el trabajo progresivo en la cancha. Para cubrir la vacante que deja el medio-scrum surgido en Natación y Gimnasia fue convocado el mendocino Gonzalo Bertranou. De esta manera, también hubo que convocar a un nuevo Nº 9 para ir a Europa con Argentina XV, y el head coach Ignacio Fernández Lobbe citó a Felipe Ezcurra (Grenoble).

Con respecto al plantel de Argentina XV elegido originalmente se amplió a 31 jugadores, y hubo otras modificaciones; además de las de Gonzalo Bertranou y Matías Moroni, que fueron incluidos en Los Pumas para la serie de tres duelos ante Escocia, las otras bajas por inconvenientes físicos fueron: Facundo Bosch, Manuel Bernstein (será operado mañana de un hombro), Rodrigo Fernández Criado y Federico Lavanini. Y los nuevos convocados son: el sanjuanino Juan Pablo Castro, Pablo Dimcheff, Nicolás D’Amorim, Nahuel Milán, el cordobés Gregorio Hernández y Andrea Panzarini.

Argentina XV partirá mañana por la mañana rumbo a la ciudad de Tbilisi, primera escala de la gira por Europa, donde tiene previsto disputar dos encuentros: el domingo 3 de julio se medirá con Georgia, en la ciudad de Kutaisi (a las 10:00 h de Buenos Aires), y el segundo partido está pautado para el sábado 9 de julio frente a Portugal, en Lisboa (a las 15:00 h de Buenos Aires).

Fuente: UAR