<
>

Los Pumas: ¿Cómo llega la pareja de medios convocada por Michael Cheika?

Michael Cheika dio a conocer los 33 jugadores seleccionados para afrontar la ventana de julio en nuestro país y la pareja de medios estará muy bien representada. Los Pumas contarán con la presencia de Benjamín Urdapilleta, Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli, Lautaro Bazán Vélez y Gonzalo Bertranou en los encuentros contra Escocia.

Benjamín Urdapilleta se llevó todos los números para conformar el plantel de Los Pumas. El jugador de 36 años sigue dando que hablar en el Top 14 de Francia y aportará toda su experiencia frente a los escoceses. Con Castres, Urdapilleta jugó 23 partidos, entre la liga francesa y la Champions Cup. La buena temporada de su equipo que culminó en la final del Top 14, con 13 victorias, se debió en gran parte a sus patadas y el manejo de juego. El apertura cosechó tres tries, 34 conversiones, 44 penales correctamente ejecutados y un drop, llegando a un total de 227 puntos con la camiseta de Castres. No será tenido en cuenta para el primer partido ya que su temporada terminó después que la de sus compañeros, pero esperan contar con él para los últimos dos partidos.

play
0:27

Sánchez: "Estamos muy entusiasmados con jugar en Argentina de nuevo"

El apertura de Los Pumas contó cómo vivieron el regreso al país y cómo fueron recibidos en Jujuy. (Fuente: Tw/LosPumas)

Por el contrario, Nicolás Sánchez busca hacer borrón y cuenta nueva en la temporada con el Stade Francais. El tucumano, máximo anotar de la historia de Los Pumas, con el equipo parisino no llegó lejos en la Champions Cup y finalizó entre puestos bajos de la tabla del Top 14 francés. En su haber cuenta con 20 penales y 12 conversiones efectivizadas, con un total de 84 puntos con el equipo de la capital en 14 partidos.

Tomás Cubelli, de vasta experiencia en el exterior, tampoco tuvo un gran desempeño en el rugby francés. Biarritz ganó tan solo dos partidos de 13 disputados, finalizó último en la tabla y jugará el PRO D2. Sin embargo, dentro del equipo es quién mayor ímpetu puso a la situación. Cubelli apoyó en cinco oportunidades, en 12 encuentros disputados.

Gonzalo Bertranou estaba en la lista de Argentina XV para los partidos ante Georgia y Portugal, pero ante la baja de Gonzalo García por lesión fue convocado. El mendocino actualmente viste la camiseta del equipo galés de Dragons y durante la temporada disputó 14 partidos (12 por el United Rugby Championship y 2 en Challenge Cup). El formado en Los Tordos sumó 778 minutos en su club y estuvo presente en la última ventana de noviembre del seleccionado argentino.

Sin dudarlo Michael Cheika puso a prueba a Lautaro Bazán Vélez. El ex Pumas 7s quiso cambiar de rumbo y se volcó al rugby de 15. Como jugador de seven, Bazán Vélez disputó 177 partidos y apoyó 59 tries, sin olvidar que se colgó el Oro en los Circuitos Mundiales. El jugador formado en Córdoba Athletic evalúa muchas ofertas dentro de Europa y hay chances de que sea parte del Top 10 de Italia.

Los partidos de Los Pumas en la ventana de julio:

2 de julio: Los Pumas - Escocia (Jujuy)

9 de julio: Los Pumas - Escocia (Salta)

16 de julio: Los Pumas - Escocia (Santiago del Estero)