<
>

Los Pumas: los segundas líneas convocados por Michael Cheika llegan con presente dispar

Michael Cheika se inclinó por cuatro segundas líneas naturales entre los 33 jugadores seleccionados para afrontar la ventana de julio en nuestro país. Con presente distintos en esta temporada, Matías Alemanno, Guido Petti (que también puede ser tercera línea), Tomás Lavanini y Lucas Paulos serán los cuatro jugadores que buscarán los dos lugares dentro del XV inicial. Además, se puede sumar a Marcos Kremer, que si bien es naturalmente tercera línea, puede formar de segunda.

Matías Alemanno tuvo una temporada muy regular con Gloucester. El jugador formado en La Tablada acumuló 1449 minutos en la temporada con los Cherry & White, en donde apoyó tres tries en un total de 21 partidos. Además, Alemanno tuvo participación en los seis partidos del Rugby Championship 2021, en donde sumó 298 minutos.

Guido Petti, jugador de Bordeaux, pese a haberse operado de la rodilla sumó 573 minutos con su club, producto de ocho partidos. Sin embargo, si se tiene en cuenta la gira de Noviembre y el Rugby Championship 2021, Petti sumó 467 minutos extras, en un total de 8 partidos. Cabe destacar, que solo apoyó un try en la temporada.

Para Tomás Lavanini tampoco fue una temporada de muchos minutos. El jugador de Clermont sufrió una fractura de mandíbula en su debut ante Stade Francais y eso lo mantuvo alejado de las canchas por algunas semanas. En total sumó 604 minutos con su club (9 partidos), en donde apoyó dos try. Por su parte, Con Los Pumas, acumuló 8 Test y un total de 467 minutos.

play
2:33

Cheika, sobre el plantel de Los Pumas: "Hay muy buen ambiente cuando uno está con el equipo"

El entrenador australiano habló en conferencia de prensa acerca de la relación de los jugadores entre ellos y con el resto del staff.

Finalmente, el ultimo de los convocados como segunda línea, fue Lucas Paulos. El jugador de Brive estuvo presente en 12 partidos de su equipo, en los cuales sumó 790 minutos, no apoyó tries y vio una tarjeta roja. Por su parte, a la producción con su club, hay que sumarle 52 minutos con la camiseta de Los Pumas durante la ventana de noviembre.

En adición, Marcos Kremer, quien también puede jugar de segunda línea, apoyó un try en 18 partidos durante la temporada con Stade Francais.

Los partidos de Los Pumas en la ventana de julio:

2 de julio: Los Pumas - Escocia (Jujuy)

9 de julio: Los Pumas - Escocia (Salta)

16 de julio: Los Pumas - Escocia (Santiago del Estero)