<
>

Los Pumas: los pilares convocados por Cheika llegan con buen rodaje en sus equipos

Michael Cheika eligió cinco pilares entre los 33 jugadores seleccionados para afrontar la ventana de julio en nuestro país. Fundamentales en el engranaje del equipo, especialmente en el scrum donde Los Pumas buscarán sacar ventajas, todos llegan con una buena cantidad de minutos para la cita en Argentina ante Escocia. En Scrum hacemos un análisis del presente y de cuál fue la actividad a lo largo de la temporada ante de unirse al seleccionado nacional.

Francisco Gómez Kodela, a sus 36 años, es el que estuvo más activo de los pilares argentinos que llamó el australiano. El forward llega con 827 minutos fruto de 18 presentaciones en el Top 14 (nueve de titular) con Lyon. La alegría vino en la Challengue Cup donde se consagró campeón y el exjugador de Belgrano sumó 101´en cinco presentaciones, todas desde el banco de suplentes.

Otro de los que llega en un buen momento es Joel Sclavi con 708´. El hombre de La Rochelle desembarca con las mieles de haber obtenido la Champions Cup, en la cual estuvo presente como rueda de auxilio en cinco partidos a lo largo de la competencia con 117´. El marplatense fue una variante cotidiana en el segundo tiempo en el popular equipo francés. En el Top 14 francés, el forward sumó 13 partidos, de los cuales nueve fueron como titular, y estuvo en cancha en 591´.

Con 22 años y tres partidos en Los Pumas, Thomas Gallo tiene en Benetton la continuidad que necesita. El equipo italiano recurre a él asiduamente, ya que acumuló 677´. En el United Rugby Championship sumó nueve partidos, de los cuales ocho fueron como titular y marcó dos tries ante Scarlets. Además, se presentó desde el inicio en tres partidos en la Challenge Cup.

En el equipo italiano Gallo tuvo compañía en la primera línea con Nahuel Tetaz Chaparro. El oriundo de Madariaga acumuló 784´ en cancha divididos en 11 presentaciones en el United Rugby Championship (ocho de titular) y cuatro en la Challenge Cup (dos desde el arranque)..

Por último, Mayco Vivas tuvo su temporada con Jaguares XV donde disputó 10 de los 11 partidos que jugó el equipo de Ignacio Fernández Lobbe en el torneo. En siete oportunidades estuvo en el XV inicial y a lo largo de todo el año acumuló 551´