<
>

Ellerstina derrotó a Las Monjitas en el suplementario y es finalista del Abierto de Tortugas

play
Ellerstina derrotó a Las Monjitas en el suplementario y es finalista de Tortugas (5:05)

ESPN Polo. (5:05)

Ellerstina se metió en la final del Abierto de Tortugas al derrotar 16-15 a Las Monjitas en el chukker suplementario de una semifinal dramática, que tuvo emociones hasta el último segundo de juego.

El equipo de Hilario Ulloa dominó el encuentro desde el comienzo y llegó a sacar una ventaja de 5 goles de diferencia, al terminar el cuarto chukker con un marcador de 10-5 a su favor. Guillermo Caset fue uno de los encargados de capitalizar con goles el buen juego del conjunto naranja.

Ellerstina, que no pudo mostrar su mejor versión, no lograba reaccionar y perfilaba a Las Monjitas como el claro ganador de la jornada.

Sin embargo, en el sexto chukker se dio un quiebre en el desarrollo del partido y la Z pudo destaparse, metiendo 4 goles y cancelando el ataque de su rival, que no logró marcar.

Con el empujón de haberse quedado 11-12, luego de haber perdido todos los chukkers por más de un gol y nunca habiendo estado arriba en el marcador, Ellerstina afrontó el último periodo con los ánimos altos y sembrando dudas en Las Monjitas.

En el séptimo chukker, los de Ulloa y Caset marcaron dos goles en un ráfaga de 1 minuto, dejando casi sentenciado el partido. Pero Ellerstina reaccionó de nuevo.

La Z dio vuelta el resultado marcando cuatro goles seguidos y quedó a 20 segundos de llevarse la victoria sin ir al suplementario, dejando en estado de knock-out a Las Monjitas.

Pero cuando el partido parecia definido llegó un nuevo gol del conjunto naranja, forzando el suplementario y dejando abierta nuevamente la semifinal.

Finalmente, Polito Pieres fue el encargado de darle la victoria a Ellerstina en el alargue con un gol agónico de contragolpe, tras una corrida que casi termina en un tanto de Las Monjitas.

Ahora, la Z enfrenta a La Dolfina en una nueva final del Abierto de Tortugas, con la esperanza de arrancar con una consagración el camino hacia la Triple Corona.

Formaciones:
Ellerstina:

Pablo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 9, Nicolás Pieres 10 y Facundo Pieres 10. Total: 39.

Las Monjitas:
Facundo Sola 9, Hilario Ulloa 10, Guillermo Caset (h) 10 y Santiago Toccalino 9. Total: 38.

Jueces:
Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual.

Árbitro:
Gonzalo López Vargas.