<
>

Mo Farah vuelve a las pistas pensando en Tokio 2020

El atleta británico de origen somalí Mo Farah anunció que regresará a la pista para defender su título de 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de su incursión en carreras de ruta, el dos veces campeón olímpico de 5.000 y otras dos de los 10.000 comunicó su regreso. "La gran noticia es que vuelvo a la pista para los 10.000 de Tokio el próximo año, espero no haber perdido mi velocidad, entreno duro para ello, a ver qué puedo hacer", explicó Farah.

Después de conseguir el doblete olímpico en carreras de fondo en pista tanto en Londres 2012 como en Río 2016, Mo Farah se pasó al maratón en 2017. Ganó la edición de 2018 de la carrera de Chicago con un nuevo récord para Europa (dos horas, cinco minutos y 11 segundos) pero no pudo vencer en Londres donde fue tercero ese mismo año y quinto en 2019. Este año también terminó octavo en Chicago, su último maratón.

Aseguró que ganar en Chicago fue estupendo y terminar tercero en el de Londres estuvo bien, "la experiencia ha sido una gran curva de aprendizaje para mí". El corredor de 36 años, intentará lograr en Tokio un tercer título olímpico en los 10 mil metros y de conseguir una tercera corona sería el primer atleta en alcanzar tal hazaña pero primero debe clasificarse a la prueba de la capital japonesa.

"Estoy muy emocionado con mi vuelta a la pista", aseguró el atleta, que se desvinculó del entrenador Alberto Salazar cuando el técnico quedó en entredicho tras la investigación realizada por la Agencia Estadounidense Antidopaje, que ha desembocado en una suspensión de cuatro años.