<
>

Nairo Quintana, presente en el Tour Colombia 2.1

EFE

Desde la creación de la carrera 2.1 en Colombia, Nairo Quintana siempre dijo presente. Tanto en la primera edición denominada como Colombia Oro y Paz, como la versión que le dio la bienvenida a la denominación Tour Colombia 2.1 en Antioquia, el astro boyacense ha sido parte integral de un espectáculo ciclístico de gran factura, que ha logrado cautivar al mundo y a los mejores ciclistas del circuito World Tour.

La tercera edición no podía ser indiferente para Quintana, quien más que una estrella, será uno de los grandes embajadores del evento. Paipa, Duitama, Sogamoso, Tibasosa, Nobsa, Santa Rosa de Viterbo, Ventaquemada y la capital Tunja, lugares que transita a diario en sus entrenamientos, serán el epicentro de la competencia que también será especial por tratarse de la carrera en la que pondrá un nuevo rumbo a su exitosa carrera al comando del Arkea Samsic de Francia.

“Comenzaremos con el campeonato nacional (30 de enero al 2 de febrero) y luego en el Tour Colombia (11 al 16 de febrero) con mi nuevo equipo. Estaremos en este inicio de temporada con Dáyer y Winner y la gente que me va a acompañar durante todo el año”, le confirmó el boyacense a tourcolombiauci.com en el marco de la presentación del Gran Fondo Nairo Quintana.

El evento se disputará en su totalidad en el altiplano cundiboyacense, por lugares y paisajes por encima de los 2000 metros, aspecto que hará de la carrera una novedad para los equipos europeos.

“Para nosotros los colombianos podría ser un Tour Colombia bastante ‘light’ porque ya estamos acostumbrados a la altura, pero para los europeos sí que es bastante difícil y diferente. Tuvimos que brindar un recorrido, y fue lo que más le pedí a los organizadores (Federación Colombiana de Ciclismo), que no fuera un recorrido que la gente no quisiera venir, sino que fuera un recorrido donde se sientan bien, donde quieran rodar y sobre todo, un inicio de temporada que no sea tan exigente y fatigoso para la gente en la primera carrera del año que muchos iremos a correr”, afirmó Quintana, subcampeón en la primera edición y ganador de la etapa reina en el alto de Las Palmas, en la reciente versión.

“Me viene bien (empezar en el Tour Colombia) estamos prácticamente en el patio de la casa, en las carreteras por donde entreno. A mí me viene bien para empezar a rodar con mi equipo. Es parte de la preparación para los grandes objetivos”, aseguró el colombiano, que tendrá la misión de liderar al Arkea en los eventos más importantes del mundo.

“Me han brindado muy buenas posibilidades, por eso me he visto atraído por ellos y seguramente vamos a hacer un buen equipo y la gente estará contenta. Vamos a tener un buen calendario para aprovechar, así que esperemos el otro año para disfrutar”, concluyó.