<
>

Hermetismo en torno a la salud de Carlos Girón

El hermetismo rodea el estado de salud del exclavadista y medallista olímpico, Carlos Girón.

ESPN logró llegar al área de Neumología del Hospital General La Raza, donde Girón permanece internado, pero nadie quiso proporcionar información.

También se intentó entablar comunicación con su esposa Silvana, quien se nos informó, ha permanecido la mayoría del tiempo en el nosocomio al tanto de noticias.

Ante los rumores que siguen poniendo a Girón con un estado de salud "reservado", tal como se diera a conocer desde el miércoles, el deseo de este portal es no hacer eco de las especulaciones, de ahí que intentáramos contactar a la familia.

Sin embargo, la única respuesta recibida, vía mensaje, por parte de la esposa de Girón, fue la siguiente:

"Buenas tardes, en estos momentos no me encuentro en el hospital, le comento que, respecto del estado de salud de mi esposo, quien puede proporcionarle la información correspondiente es la dirección médica del Hospital, le agradezco su interés".

Cabe señalar que desde antes habíamos tratado de obtener información con la dirección general del hospital, pero se nos dijo que no hay ningún tipo de información para nadie que no sea la familia.

El director de esta unidad, Guillermo Careaga, se negó a proporcionar novedades acerca de la salud del deportista a ESPN Digital, "por normativas del hospital".

"SIGUE GRAVE", ASEGURA DANIEL ACEVES

Conseguimos platicar posteriormente con Daniel Aceves, ganador de la plata olímpica en lucha greco-romana y hoy director general del Programa Prospera y presidente de Medallistas Olímpicos del COM, quien afirmó que Carlos Girón sigue en estado grave.

Aceves se ha mantenido en contacto, en todo momento, con la familia del exclavadista y también medallista olímpico.

"Sigue su condición grave; no hay un pormenor sobre la información que otorga su familia y el médico, sólo que sigue suministrado por medicamentos y además continúa con sus signos vitales".

Aclaró, ante la serie de especulaciones de la prensa, que sede el miércoles, el exdeportista "fue desconectado del respirador artificial, ahora respira de manera natural".

Lo anterior, dijo, es buscando la manera de que reaccione: "Nosotros hemos ido muy cuidadosos y no queremos hablar de ningún aspecto que no conozcamos", enfatizó, justamente por todo lo que se ha dicho.

Dijo que sigue atento ala información que jusha desde la familia, "pero siempre respetuosos de su ámbito familiar y personal", concluyó.