<
>

¿Floyd en UFC? ¿Nueva clase de peso? ¿Trilogías, revanchas? Predicciones audaces para 2020

play
Recordamos la explosiva carrera de Conor McGregor en la UFC (2:05)

Hacemos un recorrido por los momentos más candentes en la carrera del peleador irlandés, quien regresará al octágono este 18 de enero. (2:05)

Las predicciones, como las resoluciones, son una parte esencial de mirar hacia un año nuevo. También como las resoluciones, la mayoría de las predicciones están condenadas al fracaso. Entonces, ¿por qué no desafiarlas con un golpe tan duro como la derecha de Justin Gaethje?

Con un gran PPV de UFC ya configurado para el primer trimestre, 2020 se perfila como un gran año para MMA. ¿Qué más puede pasar en los próximos 12 meses? Aquí hay algunas predicciones audaces para el primer año de la nueva década.

1. Floyd Mayweather peleará en UFC - más o menos

Salgamos de esto rápidamente: Mayweather nunca va a pelear en el Octágono bajo las reglas de artes marciales mixtas contra un peleador de UFC. ¿Por qué lo haría? Mayweather sigue siendo el lado A contra cualquier atleta de deportes de combate en el mundo, por lo que tiene toda la influencia y puede establecer todas las reglas. A los 42 años, ¿por qué arriesgaría su salud en una verdadera pelea de MMA? Sería absurdo. Pero eso no significa que no se involucrará con UFC de una forma u otra.

En noviembre, Mayweather llegó a un acuerdo de apretón de manos con el presidente de UFC, Dana White, cuando se conocieron en un partido de la NBA. Ninguno de los dos ha entrado en detalles, aunque White dijo que el plan es que Mayweather compita, no solo ser un socio. El plan para algo poco ortodoxo ya está establecido, desde que Mayweather peleó contra el joven fenómeno del kickboxing Tenshin Nasukawa en un combate de boxeo de exhibición de tres asaltos para Rizin en 2018. La predicción es que algo similar sucederá con Mayweather y UFC en 2020.

2. Conor McGregor competirá por un tercer título

Ok, tal vez esta predicción no sea tan audaz. White ya declaró que McGregor estará en línea para una revancha contra el campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov si vence a Donald Cerrone en UFC 246 el 18 de enero en Las Vegas. Sin embargo, la predicción es que la oportunidad por el título de 155 libras no sucederá. UFC y McGregor la buscarán, pero Nurmagomedov simplemente no parece estar interesado, no cree que McGregor se lo merezca.

Si McGregor no lucha por el cinturón de peso ligero, hay otro monarca que ya dijo que está interesado en una pelea con McGregor: Jorge Masvidal. Así es, Masvidal vs. McGregor con el título de BMF en la línea encabezará una cartelera UFC en 2020. Lo escuchaste aquí primero.

3. Ninguno de los hermanos Díaz peleará en 2020, pero GSP sí lo hará

A pesar de cómo algunos harán girar su esporádica carrera de MMA y cuánto molestará a los fanáticos, Nate Díaz ha sido un hombre de negocios inteligente en los últimos tres años. Después de permanecer fuera del Octágono tras su extremadamente lucrativa serie de dos peleas con McGregor en 2016, finalmente regresó al deporte en agosto, pero solo cuando pensó que el momento y el oponente eran adecuados para él. Esa situación no se presentará en 2020, con McGregor, Masvidal y otros ocupados en otros lugares y UFC no está dispuesta a satisfacer las demandas de Díaz. El posible retorno de Nick Díaz después de cinco años tampoco es alentador.

Sin embargo, la predicción es que Georges St-Pierre saldrá del retiro. No hay duda de que a la leyenda canadiense le queda más lucha por dentro; no pelea desde noviembre de 2017, pero todavía entrena regularmente en el Tristar Gym en Montreal. Él quiere a un oponente, Nurmagomedov, y el sentimiento es mutuo. GSP regresará para pelear contra Nurmagomedov en la cartelera principal del evento anual de UFC en Madison Square Garden en noviembre. Y la pelea será en un peso pactado de 165 libras.

play
2:30

El complicado legado de Jon Jones

Ariel Helwani, Brett Okamoto y Mark Raimondi discuten sobre Jon Jones, cuyo estatus como el mejor de todos los tiempos está afectado por problemas fuera del octágono.

4. Jon Jones e Israel Adesanya convertirán una disputa en las redes sociales en una súper pelea

Hay demasiado humo entre estos dos para que no haya fuego. Por supuesto, cada uno tiene trabajo que hacer en su propia división antes de que esta pelea pueda suceder. Adesanya probablemente tendrá que vencer a Yoel Romero para retener el cinturón de peso mediano. Jones tiene que eliminar a Dominick Reyes en el evento principal de UFC 247 el 8 de febrero en Houston para aferrarse al título semipesado. Sin embargo, una vez que todo esté resuelto, Jones y Adesanya se buscarán el uno al otro. Sería una pelea que generaría mucho dinero si UFC aprovecha para pactarla en su mejor momento.

Jones parece aburrido con la actual cosecha de contendientes de 205 libras. Adesanya es el tipo de oponente que lo emocionará nuevamente. Solo miren sus numerosos intercambios en redes sociales. La pugna es real. Es solo cuestión de convertirlo en dinero.

5. Francis Ngannou terminará 2020 como campeón de peso pesado

Ngannou simplemente no estaba listo en 2018 cuando peleó contra Stipe Miocic por el cinturón. Él mismo te lo dirá. Ngannou era relativamente verde, tras solo cinco años de entrenamiento MMA. Ahora, dos años mayor y más experimentado, está listo para tomar su lugar en la cima del deporte. St-Pierre tampoco ganó en su primera oportunidad por un campeonato.

Miocic defenderá su título para completar la trilogía contra Daniel Cormier en algún momento, quizás en la primera mitad de 2020. Será la pelea final de Cormier. Luego viene Ngannou, quien recibirá la oportunidad por el cinturón si vence a Jairzinho Rozenstruik en el evento principal de UFC Columbus el 28 de marzo. Esa oportunidad llegará este año, y Ngannou cumplirá con su potencial, convirtiéndose en campeón y una de las estrellas más grandes de UFC.

6. UFC agregará una división de peso atómico femenino

Los próximos 12 meses están listos para que el peso paja sea una de las divisiones más interesantes en UFC. Zhang Weili, la primera campeona china de la promoción, defenderá su título contra la ex campeona Joanna Jedrzejczyk en UFC 248 el 7 de marzo en Las Vegas. La ganadora tendrá varios contendientes detrás del cinturón, incluyendo la ex titular Rose Namajunas y la invicta Tatiana Suárez.

Con la creciente popularidad de esa división y MMA femenino en general, la predicción es que UFC agregará otra clase de peso: 105 libras en femenino. La primera campeona será coronada a fin de año al concluir una temporada renovada de "The Ultimate Fighter". Varias de las peleadoras actuales en peso paja, como Tecia Torres y Carla Esparza, bajarán de peso y formarán parte del torneo.

7. Usman vs. Covington 2 será una de las peleas más grandes del año

Cuando hablamos de revanchas en 2020, las más que se escuchan son Miocic vs. Cormier 3, McGregor vs. Díaz 3, McGregor vs. Nurmagomedov 2 y Díaz vs. Masvidal 2. Aunque todas serían geniales y ganarían un montón de dinero para todas las partes involucradas, hay otra revancha que la gente no considera: Kamaru Usman vs. Colby Covington 2. El peso wélter está repleto de contendientes, y Usman tendrá muchos rivales aptos para este año. Pero no se duerman con la capacidad de Covington para recuperarse.

Para fin de año, Usman vs. Covington 2 se convertirá en una posibilidad real, y cuando ocurra, será uno de los eventos principales más importantes del año. La primera pelea, que Usman ganó por TKO en el quinto round, fue una de las mejores peleas de 2019. La revancha tampoco decepcionará.

8. Nunes vs. Shevchenko 3 será una de las mejores peleas de MMA femenino

Parece que Nunes, la mejor peleadora femenina de MMA que haya existido, ya ha limpiado la división de peso gallo. En cuanto al peso pluma, no hay mucho en esa división, por lo que la posibilidad de que defienda su título allí parece relativamente inútil. ¿Lo que queda? ¿Qué tal una tercera pelea entre Nunes y Valentina Shevchenko, la campeona de peso mosca de UFC? Nunes ganó los dos primeros encuentros, pero el más reciente en 2017 terminó en una decisión dividida muy cerrada que realmente podría haber sido de cualquier. Incluso Nunes ha reconocido a Shevchenko como su rival más fuerte.

Shevchenko todavía tiene mucho trabajo que hacer para defenderse de las contendientes en las 125 libras, comenzando con Katlyn Chookagian en UFC 247 el 8 de febrero, pero nadie en esa división se ha visto tan impresionante como ella. La finalización de una trilogía de Nunes vs. Shevchenko parece inevitable, y está súper pelea de campeón contra campeón sucederá en 2020 con gran intriga.