<
>

Matías Rey vuelve a Argentina después de 15 años: "No fue fácil tomar la decisión"

El mediocampista de Los Leones deja Real Club de Polo de Barcelona, donde jugó desde 2005. Rcpolo.com/

El volante de Los Leones habló con ESPN.com y confirmó que, después de 15 temporadas consecutivas en España, regresará al país para terminar la preparación olímpica junto a sus compañeros de Selección.

Matías Rey llegó al Real Club de Polo de Barcelona en 2005. Jugó con el equipo de origen hípico, cinco Ligas de División de Honor, seis Copas del Rey, seis Campeonatos de Catalunya, y la Liga de Europa en varias oportunidades. Casi no le quedaron premios individuales por ganar. Fue elegido dos veces mejor jugador de la Liga Nacional, otras dos veces mejor jugador de la Final-4 y en tres ocasiones mejor jugador de la Copa del Rey. Su paso por el club del Viejo Continente dejó una marca importante. Pero llegó a su fín.

“Fueron muchos años, a la hora de tomar la decisión, no fue fácil, pero este último tiempo tenía ya la idea de volver a casa porque son muchas las cosas que uno se pierde por estar lejos: cumpleaños, reuniones, la familia, mi sobrino. Me vine a los 20 años con un amigo y eran todas experiencias nuevas. La convivencia, el estar en Europa, conocer otro torneo, competir a este nivel, era todo novedoso y eso sumó para que no pesara tanto la distancia. Hoy con 35, ya más grande y con otros proyectos, y habiendo tenido siempre claro que mi lugar para vivir es Argentina, tomé la decisión de volver”, contó el número 22 de Los Leones.

Matías todavía no tiene pasaje ni fecha aproximada de regreso porque espera que se normalice la situación en Barcelona -a raíz de la pandemia por el COVID-19 -para poder despedirse de sus amigos y gente del club.

De quienes actualmente están entrenando en la Selección masculina, hay 10 jugadores que tienen contratos vigentes con clubes del exterior (Tolini, Vila, Mazzilli, Bugallo, Ferreiro, Casella, Cicileo, Domene, Keenan y Santiago). Todos con instituciones europeas porque buscan tener más roce y subir el nivel, además del rédito económico que pueden conseguir. Sin embargo, Rey asegura que el Torneo Metropolitano de Buenos Aires no tiene mucho que envidiarle a los que disputó él en los últimos 15 años, aunque advierte algunas diferencias.

“Hoy es bastante parejo, sobre todo ahora que se mejoró mucho lo que es planteo y análisis de partidos en Argentina. Si agarrás a los cuatro mejores equipos de Argentina y a los cuatro mejores de España, saldrían partidos muy buenos y de mucho nivel. La gran diferencia es que en Europa el hockey es un poco más profesional. Por ejemplo, tenés la cancha entera a disposición sin tener que compartirla con ninguna división, disponemos de un área médica para cualquier momento que también es muy importante, y tenés una competencia continental que es la más linda y te permite medirte con equipos de Holanda, Bélgica o Alemania”, comentó el mediocampista.