<
>

La segunda edición de la Pro League se extenderá hasta junio de 2021

@fihproleague.com

El torneo en el que participan Las Leonas y Los Leones, que estaba inicialmente programado para disputarse entre enero y junio de 2020, tendrá la posibilidad de finalizar en junio de 2021.

A partir de la declaración de la pandemia en marzo, la segunda edición de la Pro League quedó en suspenso hasta nuevo aviso. La Federación Internacional determinó que se volverá a la competencia recién cuando sea seguro hacerlo, priorizando siempre el bienestar y la salud de los atletas.

De los 144 partidos establecidos entre mujeres y hombres, sólo se disputó el 30 por ciento. Por esta razón, la máxima Federación en conjunto con las 11 Asociaciones Nacionales, acordaron prorrogar la fecha final hasta mediados del próximo año. De esta forma, los equipos tendrán el tiempo suficiente para organizarse y cumplir con los acuerdos comerciales a los que ya estaban comprometidos.

La FIH también anunció que la tercera temporada de la Pro League se jugará entonces desde septiembre de 2021 hasta junio de 2022. La decisión de extender la temporada de Pro League durante un período de tiempo más largo permitirá una mayor flexibilidad en términos de programación, reduciendo la congestión de los partidos en la primera parte del año y al mismo tiempo ayudando a garantizar que el hockey internacional permanezca altamente visible a través de la transmisión durante gran parte del año.

Las Leonas se encuentran en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Pro League en cuestión, con la mitad de los partidos ya jugados (ocho de 16). Mientras que Los Leones, ocupan la quinta posición de la general, con la misma cantidad de encuentros.