En un encuentro vibrante, Mendoza dejó en el camino a Córdoba y se impuso en el uno versus uno en la primera semifinal del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores que se celebra en Tucumán. Buenos Aires, en cambio, fue más que efectivo en tiempo reglamentario y ganó 5 a 0 ante Litoral metiéndose en el partido decisivo de caballeros.
El primer cuarto entre el conjunto cuyano y los comandados por Marcelo Mugni contó con el dominio absoluto de la Docta, que tuvo en su poder las primeras jugadas fijas y una chance clara de Guillermo Strickler obligando a la intervención del arquero de Los Leones, Emiliano Bosso. Durante el segundo parcial, Mendoza se animó y se lanzó en ataque, consiguiendo sus primeras jugadas fijas, aunque sin poder efectivizarlas.
El complemento tuvo otro sabor porque se jugaron ataques por ataques, aunque ninguno de los dos equipos logró romper la paridad en el marcador. Fue recién a los 48 minutos que Nicolás Lara robó una bocha, pisó el área y definió con una pegada cruzada venciendo el arco de Gonzalo Yanello. Córdoba no se dio por vencido y tuvo claras chances de empatar, sin embargo, la paridad llegó sobre la chicharra final cuando Lautaro Ferrero ejecutó un córner corto forzando a Bosso que cedió un rebote y encontró a Joaquín Kruger para hacer sonar la tabla.
En penales australianos, los mendocinos fueron más efectivos y se impusieron por 3 a 2 sellando el boleto a la gran final. Por el contrario, Buenos Aires aseguró su lugar luego de un contundente 5 a 0 en los 60 minutos.
Maico Casella se lució en la victoria de hoy con un hat-trick (7’, 35’ y 48’) y, con seis tantos, lidera la tabla de goleadores del certamen. Francisco Druziuk (20’) y Joaquín Toscani (46’) también convirtieron a favor de los dirigidos por Franco Nicola, que arribarán al encuentro por el oro con confianza y cuatro triunfos destacables en lo que va del torneo.
En otros los cruces por la permanencia, Tandil se impuso por 3 a 2 frente a Salta para lograr mantener la categoría, al tiempo que Tucumán derrotó a San Juan por penales y consiguió quedarse en la A.