<
>

Abraham Ancer, la carta fuerte de México en el Mayakoba Golf Classic 2019

El golfista mexicano Abraham Ancer y el estadounidense Matt Kuchar encabezaron la lista de los elementos que estarán en el field del Mayakoba Golf Classic 2019, mismo que se realizará en Playa del Carmen del 14 al 17 de noviembre en el campo de golf El Camaleón. Los oficiales del torneo anunciaron que siete de los 30 participantes que jugaron en el TOUR Championship, la semana pasada, confirmaron su participación en el evento pionero del PGA Tour en México.

En el caso de Kuchar, el estadounidense ocupa la posición 20 del Ranking Mundial Oficial de Golf (OGWR), mientras que Ancer, quien hizo historia a principios de mes al calificar para representar al Equipo Internacional en la próxima Presidents Cup está en el lugar 37. “Mi familia y yo amamos venir a Mayakoba, y regresar este año para defender el título de campeón, lo hace aún más especial,” dijo Kuchar. “El torneo tiene un gran ambiente y siempre ofrece un alto nivel de competencia, así que estoy emocionado por el reto”, agregó.

Además de Kuchar y Ancer, Kevin Kisner encabeza el grupo de otros participantes del TOUR Championship confirmados para jugar el Mayakoba Golf Classic. Kisner, ocupa la posición 27 del Ranking Mundial Oficial de Golf y ganó el World Golf Championships-Dell Match Play hace unos meses. También confirmados para competir están Chez Reavie, Charles Howell III, Jason Kokrak y Sungjae Im.

Dentro del field de Mayakoba, también estarán los mexicanos Carlos Ortiz, de Guadalajara, y Kristoffer Ventura, de Puebla, quienes se unirán a Ancer para representar al país en el certamen.

Ortiz terminó este año dentro del top 125 en el PGA Tour y conservó la tarjeta para la siguiente temporada, mientras que Ventura, quien cuenta con doble nacionalidad (mexicana y noruega), apareció como novato y ganó dos veces en el Korn Ferry Tour y finalizó cuarto en la lista de ganancias de la gira, por lo que se ganó su estatus y la oportunidad de participar el máximo circuito del golf en la temporada 2019-2020.

De igual forma, el torneo otorgará tres invitaciones especiales para profesionales mexicanos, por lo que se asegura la representación de por lo menos seis aztecas en el field de este año. También, más jugadores nacionales podrían clasificar al Mayakoba Golf Classic a través de las finales del Korn Ferry Tour y el Monday Open Qualifier, durante la semana del torneo.

Otros jugadores confirmados, incluyen a los campeones de Majors, como el norirlandés Graeme McDowell (U.S. Open de 2010), los estadounidenses Zach Johnson (Masters de 2007 y Open Championship de 2015), Jason Dufner (PGA Championship de 2013), así como campeones anteriores de Mayakoba: Brian Gay (2008), John Huh (2012), Harris English (2013), Charley Hoffman (2014), McDowell (2015), Pat Perez (2016), Kizzire (2017) y el ya mencionado Kuchar (2018).