<
>

Danubio dijo que aprobará la Copa Uruguay "cuando estén dadas las condiciones"

Este sábado, Danubio hizo público un comunicado de su comisión directiva, en el que explicaron los motivos por los que no dieron su voto a favor de la creación de la Copa Uruguay.

“La posición tomada se debe a la inviabilidad del proyecto”, indica el texto del equipo de la Curva de Maroñas. Danubio explicó que el club está en “la peor situación económica en muchos años” y que como los partidos organizados por la AUF ya arrojan resultados deficitarios, no podían agregar más actividades que también dieran pérdidas.

El texto también indicó que el proyecto de la Copa Uruguay dependía de los fondos Evolución de Conmebol, que se podrían destinar a infraestructura, y que al momento de decidirse por parte de los clubes, el torneo “no tenía ningún sponsor firmado ni tenía asegurada la transmisión por televisión de la misma, hecho que fue reconocido por el propio Consejo de Fútbol Profesional y promotores de la copa”.

“En definitiva, es un torneo que no cubre los gastos de los clubes”, añade el texto.

“Creemos que la idea y el espíritu es bueno, que la Copa Uruguay terminará concretándose en un futuro y ojalá cercano, y Danubio participará de ella cuando estén dadas las condiciones que le permitan viabilidad y sustentabilidad”, finalizó diciendo el comunicado de la directiva danubiana.