Juan Álvez, defensa y capitán del Centro Atlético Fénix, reflexionó sobre el paro en el fútbol uruguayo y afirmó que le parece ‘una locura’ que los dirigentes le quieran descontar el 50% del salario a los jugadores.
En 100% Deporte (Radio Sport 890), Álvez manifestó este miércoles: “Uno ya está en las últimas y cuando surgen estas cosas siempre hay que apoyar a los más chicos, a los colegas, porque lo que se está cobrando en la B es una locura y hubo 22 meses donde los clubes pudieron revisar el nuevo estatuto”.
“Con los compañeros hablamos de que tenemos que entrenar porque esto no va a durar para siempre, que tenemos que estar bien porque cuando vuelva se van a jugar partidos muy seguidos, siendo claros también de que esto se puede estirar. Con respecto al parate, se va a solucionar, se tienen que juntar las partes, hablar sobre el tema y tratar de liquidar esto”, subrayó.
El jugador de 40 años fue consultado sobre la posibilidad de que los clubes no abonen el total de los sueldos: “Cuando se paró el fútbol nos reunimos con dos dirigentes y nos dijeron que como venía todo, que iba a ir para largo, habían decidido descontarnos entre un 50% y un 60%; que luego eso lo iban a ver en una reunión de dirigentes, pero que el descuento iba a estar”.
“La Mutual nos señaló que nosotros no estábamos incumpliendo, por lo que no era correcto que nos descuenten, porque para que lo puedan hacer nosotros teníamos que estar en huelga, y nosotros no estamos en huelga, estamos en un paro de actividades. Ahora vamos a volver a hablar de este tema con la Mutual, que también nos dijo que se deben fijar los partidos para que nos puedan descontar, y la Mesa Ejecutiva no está fijando partidos tampoco. Me parece una locura que te descuenten el 50%”, enfatizó Álvez.
El ex jugador de Wanderers, Liverpool y Peñarol agregó: “La Mutual nos dijo que transmitamos tranquilidad a los muchachos y que sigamos entrenando, ellos nos daban la tranquilidad de que esto (el descuento) no iba a suceder. A veces uno se pone nervioso y hay compañeros que escuchan el porcentaje que se les quiere descontar y dicen ‘tengo que pagar el alquiler, comer y entrenar, y si me descuentan eso, la plata no me va a alcanzar’. Y tienen razón. Vamos a ver cómo transcurren estos días”.
El defensa respaldó lo que está realizando la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y destacó ‘que hay que apoyar para que se logre lo que se está pidiendo para la gente de la Segunda división’.
“Nosotros en Fénix estamos trabajando como si fuéramos a competir el fin de semana, sabiendo que todo está lejos, que no hay una respuesta para lo que estamos pidiendo. Se ve todo muy lejano”, admitió.
Álvez terminó la entrevista recordando que también hay mucha gente que aprovecha cada partido de fútbol para poder realizar algunos jornales: “Es la que más la está sufriendo en este momento, así que esperemos que se arregle todo de una vez por todas y que vuelvan esos pesitos a la gente que más los está necesitando”.