<
>

Borré jugó 69 minutos en el empate como local del Eintracht Frankfurt ante Amberes

Eintracht Frankfurt empató en casa 2-2 ante Amberes y no pudo confirmarse en los octavos de final de la UEFA Europa League 2021-22. En el equipo alemán fue titular el atacante colombiano Rafael Santos Borré, quien tuvo una actuación aceptable en 69 minutos.

En sí fue un partido parejo por la cuarta fecha del Grupo D. ‘Las Águilas’ se fueron arriba en el marcador al minuto 13 con un tanto de Kamada, quien aprovechó un pase al corazón del área desde la derecha enviado por Chandler. El Eintracht presionó la salida del rival y la fórmula le sirvió para irse arriba en el marcador.

A Borré esta vez se le vio más tirado en punta junto con Kamada y no teniendo tantas labores en marca o sobre los costados como en otros juegos. Aún así, el colombiano fue de los más incisivos presionando la salida del rival y haciendo que los defensores en ocasiones tuvieran que enviarla fuera.

La visita respondió en el primer tiempo con llegadas de Frey, pero el portero Trapp estuvo a la altura evitando el gol, en una de estas jugadas con una atrapada rastrera a quema ropa.

El gol de la visita llegó sobre el minuto 33 tras un tiro de esquina. Nainggolan remató desde fuera del área, Borré fue a intentar detener el disparo, el balón se desvió levemente en el colombiano, luego vino otro desvío definitivo de Evan N'Dicka y el balón se fue al fondo de la red.

Antes de que finalizara el primer tiempo Borré ganó llegando al primer palo y remató, pero la defensa la envió a la esquina. Iniciando la segunda parte en una jugada muy similar el colombiano buscó a Kamada dentro del área, pero de nuevo su pelota la mandaron al corner.

El juego fuerte también apareció en contra de Borré. Al 59 recibió dura falta abajo de Dorian Dessoleil quien se llevó la amarilla por la jugada.

Finalmente, el partido para el colombiano terminó al minuto 69 cuando fue sustituido por Lammers.

Casi de inmediato al cambio de Borré el Amberes fue más ambicioso y se fue con intenciones de triunfo. Primero le anularon una jugada de gol por fuera de lugar, pero finalmente al minuto 88 Samatta finiquitó un contragolpe para el 1-2 en el tanteador.

Sobre los 90’+4’ el 2-2 final llegó tras un cabezazo espectacular de Goncalo Paciencia.

Con el empate el Eintracht Frankfurt quedó con 11 puntos como líder del Grupo D, pero ahora tiene de cerca al Olympiacos que llegó a 9. En la última jornada se decidirá quién va directamente a octavos de final y quien jugará la ronda preliminar. Ya eliminados quedaron Fenerbahce con puntaje de 5 y Amberes con 2.

En la última jornada el Eintracht visitará al Fenerbahce, mientras que Olympiakos hará lo propio ante Amberes.