<
>

Sevilla sacó a relucir su chapa copera y eliminó a Manchester United en cuartos de la UEFA Europa League

Sevilla volvió a protagonizar un gran triunfo en la UEFA Europa League y eliminó en cuartos de final a uno de los grandes favoritos, Manchester United, tras vencerlo 3-0 como local.

El equipo español, máximo campeón de este certamen, hizo su especialidad una vez más: eliminar a cualquier rival que se le ponga enfrente en el segundo torneo europeo. Ganó cuatro títulos en la década pasada e irá en busca de su séptima corona.

En esta serie sacó a relucir su estirpe contra un adversario que llegaba como favorito pero que sufrió la pérdida de Lisandro Martínez y la ausencia de Marcus Rashford, sus dos mejores jugadores.

En el juego de ida levantó un 0-2 en Old Trafford y en la vuelta mostró gran autoridad para ganar 3-0 con los goles de Youssef En-Nesyri, tras un error de Harry Maguire, Loïc Badé, y el propio En-Nesyri.

El conjunto andaluz jugó con actitud, intensidad y manejó el partido con autoridad. Aprovechó los errores del United y pegó cuando tuvo la oportunidad. Demostró que sabe como disputar este tipo de instancias.

Tras la salida de Jorge Sampaoli, sacó 7 puntos sobre 9 en la Liga y superó los cuartos de final de la Europa League. El cambio de aire le vino bien justo en la parte final de la temporada, en la que quiere terminar con un festejo internacional.

En cambio, Man United está en un momento muy importante del curso y esta frustración puede provocar otras, ya que el fin de semana jugará ante Brighton en semis de la FA Cup y también pelea por un lugar en la próxima Champions League.