<
>

Aplazado el Arsenal-PSV de Europa League

play
Doblete de Santiago Giménez y derrota en casa del Manchester United (1:20)

En el comienzo de la Europa League, la Real Sociedad dejó con las manos vacías al equipo de Cristiano Ronaldo. Arsenal y Betis también ganaron. (1:20)

Limitaciones de los recursos policiales y problemas de organización tras el luto nacional por Su Majestad la Reina Isabel II afectaron el partido

El encuentro Arsenal-PSV Eindhoven, correspondiente a la segunda jornada de la Europa League, que se tendría que disputar este jueves, ha sido aplazado, informó la UEFA en un comunicado.

Esta decisión se ha tomado ante "las severas limitaciones de los recursos policiales y a los problemas de organización relacionados con los eventos relacionados con el luto nacional por Su Majestad la Reina Isabel II", señala el organismo continental en un comunicado.

La UEFA no precisa, en cambio, la fecha en la que se disputará el partido en el estadio de los 'Gunners', que iba a jugarse el jueves a las 14:00 horas tiempo de México.

El Arsenal venció en el primer partido al Zúrich a domicilio (1-2) y el PSV empató en casa con el Bodo Glimt (1-1).

Futbol inglés vuelve

El futbol inglés, a partir de segunda división hacia abajo, volverá este martes, después de que los encuentros del fin de semana fueran suspendidos por la muerte de la Reina Isabel II.

La English Football League (EFL, por sus siglas en inglés), que aúna de la Segunda a la Cuarta división, retornará este martes, así como la National League o Quinta división.

Antes del comienzo de los encuentros se guardará un minuto de silencio, las banderas ondearán a media asta, se reproducirá el himno nacional "God Save the King" (Dios salve al rey) y los jugadores llevarán brazaletes negros.

Aún queda por conocer qué decisión tomará la Premier League respecto a la disputa de la jornada el próximo fin de semana. Las asociaciones de aficionados protestaron por la suspensión de la jornada al entender que fue "una oportunidad perdida para honrar la memoria de la Reina", en tanto que otros deportes, como el rugby siguió adelante el fin de semana.

El funeral de la Reina Isabel se producirá el próximo lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres.