<
>

¿Oportunidad para el regreso de "El Toro"? Atalanta con Zapata y Muriel visita a Leipzig por Europa League

Atalanta con Muriel y Zapata visita a Leipzig por la ida de 4tos de la UEFA Europa League AP

Atalanta visita al RB Leipzig de Alemania y los delanteros colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata seguramente tendrán minutos en este importante duelo de ida por los cuartos de final de la UEFA Europa League. Se puede ver por Star+.

El equipo italiano viene a la baja tras perder su puesto en los primeros puestos de la Serie A y ahora se concentra para soñar con las semifinales de UEL. En la última salida Atalanta cayó ante Napoli en un juego que tuvo a Muriel como titular y a Zapata en el banquillo. Los de Gasperini necesitan de un buen resultado para ilusionarse con el título internacional, pues actualmente en la liga local están sin cupo a competición europea para el siguiente periodo.

Para Duván el juego ante los alemanes puede ser la oportunidad para volver a la actividad. No juega hace dos meses, la última vez que lo hizo fue ante Cagliari, el 6 de febrero pasado, cuando actuó catorce minutos. Una lesión de rotura de fibras en el aductor lo sacó de las canchas.

El regreso del atacante colombiano es muy posible, incluso su entrenador Gian Piero Gasperini tras el último encuentro por Serie A expresó que quiso darle algunos minutos y destacó su importancia en el equipo: “Sus características son únicas en nuestro equipo, da presencia y profundidad en el área penal mientras que el resto de delanteros parten desde más lejos. Su presencia beneficiará a todo el equipo (…) Lo importante es que está recuperado”.

Muriel por su parte viene actuando de manera regular con el club, pero ya son cinco partidos en los que no ha logrado anotar, cuatro con Atalanta y uno con Selección Colombia. La última vez que el delantero se reportó contra las redes fue justamente en Europa League cuando salió como la gran figura con un doblete y una asistencia ante Bayer Leverkusen por los octavos de final.

Leipzig espera en Alemania a los italianos tras venir de un triunfo importante en Bundesliga ante el segundo de la tabla: Borussia Dortmund. Los ‘Toros Rojos’ marchan en cuarta posición a casi veinte puntos del líder Bayern, pero acumulan diez partidos en línea en los que no conocen la derrota.

Los dirigidos por Domenico Tedesco arribaron a los cuartos de final sin jugar, superaron la llave ante Spartak Moscú por W.O. debido a la decisión de la FIFA de eliminar a todos los equipos rusos de las competencias tras la guerra que este país sostiene con Ucrania.

Gasperini quien no podrá contar con Rafael Toloi por una lesión en la ingle, anticipó en rueda de prensa que Duván Zapata irá como suplente y analizó la serie.

“Sin duda su presencia es importante. Estará en el banco, pero esta vez tiene muchas posibilidades de aparecer (…) El primer objetivo de la temporada es pasar de ronda, el otro es permanecer en puestos europeos en Serie A (…) Estar lejos de los puestos de la Liga de Campeones en el campeonato doméstico nos ha hecho perder la concentración y los errores defensivos con Napoli lo demuestran. Llegar a semifinales ya sería algo importante (…) No podemos permitirnos descuidos como los que tuvimos en la liga ante un rival que sabe defender tan bien como atacar”.

Posibles formaciones

RB Leipzig: Gulacsi; Simakan, Orban, Gvardiol; Henrichs, Kampl, Laimer, Angelino; Olmo, Nkunku y Silva.

Atalanta: Musso; Palomino, Demiral, Djimsiti; Hateboer, De Roon, Freuler, Zappacosta; Koopmeiners, Malinovskyi y Muriel.