<
>
2023 Colombian Primera A, Apertura
  • Joffre Escobar (28' PEN)
  • Camilo Ayala (69')
  • Darwin Quintero (5')
  • Cristian Barrios (45'+3')
  • Facundo Suárez (48', 72')

Gran victoria de América en Pasto para subirse a la punta

America de Cali

(MPSPORTIMAGES) - América de Cali desplegó su fútbol y derrotó 2-4 a Deportivo Pasto en juego válido por la tercera fecha del campeonato. Con anotaciones de Quintero, Barrios y Suárez el equipo 'escarlata' logró su segundo triunfo consecutivo para llegar a 6 unidades, mientras el elenco 'volcánico' se quedó sin unidades, pero adeuda dos encuentros.

Desde el pitazo inicial, América impuso las condiciones, jugó en campo rival y rápido abrió el marcador. A los 5′ Suárez recibió desde un saque lateral y asistió a Quintero, quien con espacio sacudió potente abajo para el 1-0 parcial.

Después del tanto, el equipo local mostró reacción y equilibró el partido, encontrando una pena máxima, tras falta de García sobre Escobar con intervención del VAR. El mismo atacante tomó el esférico y anotó el 1-1 transitorio sobre los 27′.

Sin embargo, América no bajó en su intención ofensiva, siguió acercándose con peligro y anotó el segundo tanto en el cierre del primer tiempo. Sarmiento se inventó una acción individual, eludió rivales y asistió entre líneas a Barrios, quien definió cruzado, venciendo a Martínez para el 1-2.

Para la etapa complementaria, el cuadro 'escarlata' siguió carburando en ataque y anotó rápido el tercer tanto. Sobre los 53′ Quintero ganó en el área y cedió para Suárez, quien definió para el 1-3.

Tras tener dos goles en desventaja, Pasto se sacudió, adelantó líneas y logró el descuento. Malagón aprovechó un balón detenido y ganó por izquierda para lanzar un centro al segundo palo, donde apareció Ayala conectando de derecha. 2-3.

Sin embargo, el descuento no duró mucho, América aprovechó espacios y sentenció el partido. Quintero ganó en velocidad y filtró para Suárez, quien a la salida del arquero Martínez punteó el esférico e infló la red para el 2-4 en el marcador.

En los últimos minutos, América generó un par de opciones más de anotar, pero finalmente triunfó 2-4 en calidad de visitante.

Posiciones Colombian Primera A