<
>
2022 Colombian Primera A, Playoffs - Semifinals

Dos jugadas polémicas en el empate del Medellín frente al Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot

DIM necesita de un triunfo ante Pasto para avanzar a la final Dimayor

En una noche con mucha lluvia, Independiente Medellín empató sin goles frente al Deportivo Pasto, en condición de visitante, en el estadio Atanasio Girardot, en juego correspondiente a la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga colombiana 2022-II.

El partido estuvo bastante parejo con dos equipos que buscaron siempre la victoria. El Poderoso con la posesión de la pelota, mientras que el conjunto Volcánico aprovechando las transiciones rápidas de defensa a ataque.

El equipo visitante se defendió con dos líneas de cuatro y buscó los contragolpes para intentar hacer daño y llegar al gol. De esta manera, se originó la primera jugada polémica del compromiso con un centro al corazón del área que terminó con un remate que desvió el portero Marmolejo.

Sin embargo, en la misma jugada hubo un empujón del defensa del Medellín sobre uno de los delanteros del Pasto que llegaba a posición de gol. Todo parecía indicar que la acción iba a ser revisada por el VAR pero el árbitro de la contienda dio continuidad en el juego.

Para el segundo tiempo llegó la segunda jugada polémica, aunque esta vez fue a favor del cuadro antioqueño. Una mano del defensa Cristian Tovar dentro del área fue vista por el árbitro como falta.

Sin embargo, el VAR intervino en la acción de penal llamando al juez para que revisara la jugada en el monitor. De esta manera, Luis Gabriel Matorel cambió la decisión y terminó invalidando la falta dentro del área, pues en la repetición se ve que la pelota le pega en la mano al jugador sin culpa.

Al final, el compromiso terminó empatado 0-0, quedando ambos equipos con un punto en el Grupo B de los cuadrangulares finales del Torneo Finalización.