<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Bryan Colula (23')
  • Camilo Sanvezzo (55')

Mazatlán y Toluca reparten puntos luego de emocionante partido

Mazatlán y Toluca buscaron el triunfo, pues los tres puntos son lo que realmente necesitaban

Mazatlán le perdonó la vida al Toluca, en el partido que cerró la Jornada 15 del Apertura 2022 en el Estadio Kraken, donde los contendientes terminaron firmando un empate a un tanto (1-1).

Los sinaloenses no pudieron dar el 'Grito', aunque sabían que necesitaban los puntos para seguir aspirando al repechaje.

Sí fueron unos claros dominadores de los escarlatas, quienes en el primer tiempo, sobre todo, se dedicaron a defenderse y Mazatlán desperdició varias opciones de gol, ante lo que el técnico Gabriel Caballero y su auxiliar, el 'Chaco' Giménez, manifestaban impotencia desde la banca. Mazatlán empezó el cotejo a todo vapor, con un juego vertical y vertiginoso, que por momentos sorprendió al brasileño Tiago Volpi.

Al minuto 22, Bryan Colula mandó un zurdazo implacable a puerta que se metió por encima del hombro derecho de Tiago Volpi, para el primer gol del partido a favor del Mazatlán.

Los locales siguieron empujando y poniendo en aprietos a Tiago Volpi. Fue así como Mazatlán encontró otra vez el arco de enfrente al 33', pero el árbitro anuló el gol por una posición adelantada.

Mazatlán terminó encima del Toluca en el primer tiempo, obligando al brasileño Volpi a titubear en sus salidas. Los mexiquenses quedaron debiendo en los primeros 45 minutos.

Cabe mencionar que Carlos Guzmán, mediocampista del Toluca, tuvo qué dejar el partido por una conmoción cerebral, tras un choque con Gonzalo Sosa cuando ambos buscaban un balón por aire.

En la parte complementaria, ya con Haret Ortega en la cancha en sustitución de Guzmán, nuevamente Mazatlán salió al campo sabedor de que tenía qué seguir haciendo el 'gasto'. Y así lo hizo.

Mazatlán intentó meter el segundo y Tiago Volpi tuvo qué emplearse a fondo en los peligrosos disparos de sus contrincantes.

Sin embargo, Toluca consiguió el empate al minuto 55 por conducto del brasileño Camilo Sanvezzo, quien tras un córner metió un testarazo a 'bocajarro' que Ricardo Gutiérrez no logró atajar.

Después desperdició su remate Nicolás Benedetti y posteriormente, Haret Ortega salvó a los mexiquenses al despejar con un cabezazo en la línea de meta.

Después se tornó violento el partido, el capitán Néstor Vidrio se fue lesionado, y tras que el árbitro otorgara siete minutos de añadido al partido, Eduard Bello y José Colman también fallaron en el último toque, para que Mazatlán se quedara con las ganas de ganar el cotejo.

Hasta el momento y cuando le faltan dos juegos para cerrar el torneo regular, el cuadro mazatleco ocupa la cuarta posición con 16 unidades, mientras que el Toluca, con sólo un juego pendiente, se mantiene en el sexto lugar de la tabla, ahora con 24 puntos, aunque el equipo de Nacho Ambriz acarrea siete partidos al hilo sin obtener victoria.