<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Jesús Gallardo (76')

Rayados toma la cima con apretado triunfo en Juárez

A la espera de lo que haga el América, Monterrey es líder con tanto de Gallardo, luego de que la falta de una toma clara para saber si el balón entró, evitó un gol de Bravos.

Monterrey volvió a tomar la cima de la tabla, a falta de lo que haga el América este sábado, tras imponerse a los Bravos de Ciudad Juárez en su redil por la mínima diferencia (0-1), con un buen gol de Jesús Gallardo.

En el partido inaugural de la Jornada 14, los Rayados salieron airosos del Estadio Olímpico Benito Juárez con un futbol sólido y práctico, para colocarse primeros de la clasificación general con 31 unidades en 15 enfrentamientos.

Por su lado, los Bravos siguen estancados en la zona baja de la tabla, esta vez en el décimo cuarto con solamente 13 puntos, luego de cinco partidos sin triunfo.

En el primer tiempo, Monterrey trató de explotar todas las zonas del campo con poca fortuna, aunque ejerciendo un dominio territorial.

El cotejo pronto fue entrando en una inercia de falta de claridad y con pocas acciones de gol, además de sumergirse en un duelo de juego rudo y muchas patadas.

Los Bravos se la pasaron cortando pelota en prácticamente toda la primera parte, debido al ímpetu de los Rayados, que buscaban el gol a toda costa, mientras que el FC Juárez lo buscó también en los últimos minutos, pero no lo encontró.

A la postre, se generó sobre el 'San Benito' una primera parte deslucida y de muchos roces, con un detalle extra, ya que en el minuto 40, se registró una jugada donde parecía que el esférico había rebasado la línea de meta en el arco defendido por Esteban Andrada, pero nada se marcó y el VAR no intervino a falta de una toma clara.

Fue lo último de valía en los primeros 45 minutos y, apenas empezando el segundo tiempo, un cabezazo de Rayados casi terminaba en las redes custodiadas por Alfredo Talavera, pero el segundo arquero de la Selección Mexicana contuvo bien junto al palo izquierdo.

Monterrey arrancó a todo furor la complementaria y tras una aparente falta en el área sobre César Montes, a la que el juez central le restó importancia, lo mismo que una presunta mano de los Bravos, se suscitó una jugada de peligro de Darío Lezcano, quien dejó ir la anotación al 63', mientras que Germán Berterame respondió con un disparo al arco, pero la oportunidad se fue para los juarenses.

Monterrey estaba presionando y finalmente llegaría, al 76', la anotación 'regia' por conducto de Jesús Gallardo, quien se abrió el espacio y mandó a primer palo desde la banda izquierda, para anidarla en el arco casi sin ángulo de gol.

Asimismo, en el minuto 81, Rayados estuvo cerca del segundo tanto, pero salvó Alejandro Arribas de cabeza sobre la línea de meta.