<
>
2022 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Facundo Batista (36')
  • Édgar Méndez (72')
  • Alberto Acosta (80')

Necaxa consigue los tres puntos con solitario gol de Batista

Puntos importantes para el equipo hidrocálido; primera derrota de Juárez

Los Bravos de Ciudad Juárez perdieron el invicto ante Necaxa, al caer en el Estadio Victoria por la mínima diferencia (1-0), en un partido con dos expulsados.

En su enfrentamiento de la Jornada 4, contra los de Juárez, los Rayos consiguieron su primer triunfo en su cancha, luego que en la Jornada 1 fueran sorprendidos por el Toluca por marcador de 1-3.

Carlos Salcedo debutó con los juarenses y el exjugador del Toronto mostró pundonor y liderazgo, aunque un error casi le pasa factura al minuto 19, ya que por poco anotaba un autogol en la ejecución de un despeje en su zona.

El primer tanto cayó al minuto 36, luego que los juarenses desperdiciaran una posibilidad de gol. Facundo Batista impactó con fuerza su disparo cruzado, para vencer a Alfredo Talavera con lo que terminó siendo una buena anotación.

Necaxa tuvo el dominio del esférico y propuso las acciones, mientras que la escuadra 'verde' intentó lo poco que generó en el primer tiempo, con base en la pelota parada.

Sin embargo, en la mayor parte del tiempo, Bravos no pudo hacer mucho ante una defensa bien parada y un Ángel Malagón atento a cualquier situación.

No obstante, los Rayos terminaron un poco nerviosos en el ocaso del primer tiempo, cometiendo muchas faltas alrededor del área, cuando sus rivales más encimaban en busca del empate. Para la segunda parte, Juárez empezó con un poco más de ambición, en busca de una anotación 'tempranera' que pudiera equiparar las cosas.

Los Bravos presionaron al frente, con un juego rápido, pero nada les salía.

En tanto, los necaxistas no podían generar lo que habían ocasionado en la primera parte. Tanto, que por ahí el portero Ángel Malagón trató de consumir los minutos con el balón en los pies cuando le fue posible.

Al minuto 72 se fue expulsado Edgar Méndez por doble amarilla, tras varias llamadas de atención por parte del árbitro. Aunque para su suerte, dejar con 10 hombres a su escuadra no les afectó tanto, y siete minutos después también se iría expulsado Alberto Acosta por parte de los Bravos.

Producto del empuje de Juárez, los Rayos se la pasaron en jaque en buena parte de la complementaria. Aunque, un disparo de Fernando Madrigal puso en predicamento a Alfredo Talavera al 86'; 'Tala' detuvo a dos manos.

Finalmente, no hubo más anotaciones y los Rayos del Necaxa pudieron sumar su segunda victoria y con ello, llegar a seis puntos en la tabla.

Por su lado, los juarenses, que llevaban dos empates y un triunfo en el torneo, sumaron su primer descalabro.