<
>
2022 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Fernando Gorriarán (26' PEN)
  • Félix Torres (34')
  • Harold Preciado (85')
  • Brian Lozano (90'+1' PEN)
  • Rogelio Funes Mori (17', 67' PEN)
  • Rodrigo Aguirre (21')

Rayados desperdicia ventaja, apuesta a defender, y Santos consigue heróico triunfo

Vucetich quizo defender la ventaja, pero Santos reaccionó y venció a los Rayados en la Jornada 1

Con base en empeño y entrega, Santos logró la remontada frente a Rayados y terminó por derrotarlo 4-3 en el partido de la primera jornada del Torneo Apertura 2022, disputado en Torreón.

El cuadro regiomontano lució inquietante desde el arranque del encuentro, luchó por ponerse al frente en el marcador y lo logró a los 16 minutos mediante Rogelio Funes Mori, quien aprovechó un rebote para tirar y mandar la pelota a las redes para el 1-0.

Rayados mantuvo el dominio de las acciones, lució inquietante y aprovechó el desánimo de los laguneros para incrementar la diferencia a los 21, luego que Rodrigo Aguirre recibió un pase largo y ante la salida de Carlos Acevedo, bombeó la pelota para poner el 2-0.

Al verse abajo en el marcador, Santos reaccionó, Harold Preciado recibió falta de Sebastián Vegas en el área, se señaló el penal y Fernando Gorriarán se encargó de cobrar acertadamente a los 26 para poner el 2-1.

El conjunto de Torreón no bajó los brazos en busca de la igualada y fue a los 33 minutos cuando lo logró mediante Félix Torres, quien remató de cabeza en un tiro de esquina para lograr el 2-2 en la pizarra.

Las acciones disminuyeron de ritmo para la segunda parte, las llegadas de real peligro se fueron amenos en el cotejo, pese al esfuerzo de ambos conjuntos por ponerse en ventaja.

Rogelio Funes Morí fue el jugador que lució más inquietante por parte de Rayados y recibió falta en el área de Santos por parte de Carlos Orrantia, la jugada requirió de revisión del VAR, se señaló el penal y el mismo delantero cobró a los 66 para lograr el 3-2.

Santos buscó la igualada en el marcador, tuvo opciones ante la portería defendida or Luis Cárdenas y una clara fue mediante Harold Preciado, quien remató de cabeza en el área, pero dejó ir la oportunidad.

Preciado fue uno de los jugadores más punzantes de Santos en el ataque y ello les rindió frutos, en virtud de que a los 84 minutos puso el 3-3 al rematar de cabeza dentro del área.

Por si fuera poco, el mismo jugador recibió falta dentro del área del Monterrey por parte de Jesús Gallardo, por lo que se señaló penal que cobró de manera adecuada Bryan Lozano a los 90 minutos para el definitivo 4-3.