<
>
2022 LigaPro de Ecuador, Segunda fase
  • Bagner Delgado (45'+6')
  • Alexander Alvarado (22')
  • Tomás Molina (71')

Triunfazo de Liga de Quito ante Mushuc Runa para abrir la fecha

Liga se reivindicó y derrotó 2-1 a Mushuc Runa la noche de este viernes en el estadio Bellavista de Ambato, en la apertura de la décima fecha de la segunda etapa de LigaPro-2022.

El cuadro universitario abrió el marcador por intermedio de Alexander Alvarado (22') y Tomás Molina (71') puso la victoria en el segundo tiempo. El delanteto de los ambateños Bagner Delgado había desatado la paridad en el cierre del período inicial (45'+6).

Liga se mostró más ofensivo pero tras el gol de cabeza de Alvarado, se estancó en el juego y volvió a sufrir en defensa hasta que el local logró igualar por intermedio de Delgado, tras una falla de Zaid Romero.

Para el complemento, el resistido técnico Luis Zubeldía mandó a Molina, Lucas Gamba y Joseph Espinoza para mejorar el andamiaje.

Fue Molina que en la primera que tocó la mandó a guardar para la ventaja del visitante, que sigue en pelea por la etapa, se ilusiona pero su juego genera más dudas que confianza.

El albo trepó a 18 puntos y el ponchito se quedó con 9.

La siguiente fecha Liga recibirá en el estadio Rodrigo Paz al campeón Independiente del Valle y Mushuc Runa visitará a Guayaquil City.