<
>
2022 LigaPro de Ecuador, Segunda fase
  • Alexander Alvarado (36')
  • Agustín García Basso (84')

Liga de Quito no pudo en casa ante Deportivo Cuenca

Liga de Quito volvió a sembrar dudas en su potencial futbolístico. Apenas pudo igualar por 1-1 con Deportivo Cuenca, en condición de local la noche de este sábado por la segunda fecha de la fase dos de LigaPro-2022.

El albo Alexander Alvarado abrió el marcador a los 36 minutos, pero el morlaco Alvaro Garcia selló el empate a los 84' y casi logra la victoria de no mediar el desatino en la puntillada final.

El Cuenca intentó sorprender de entrada y salio a nuscar la peimera, pero Brian Heras salvó al albo.

Cerca de 20 minutos tardó el albo em despertar gracias a los chispazos de Danny Luna y los ímpetus de Michael Hoyos.

Luna comenzó a cosechar faltas y Liga se arrimó con pelota parada y en una combinación entre Luna y Alvarado llegó la primera del duelo a los 36.

El albo no generó más peligro y el rival sintió que podía y los cambios dispuestos por el estratega Gabriel Schürrer así lo desataron.

El visitante reforzó la ofensiva con Jonathan Branda y Moisés Garcia, al iniciar el complemento y luego con Manuel Balda para refrescar el mediocampo.

Cada vez el acecho visitante amenazaba con jugadas de peligro.

Liga sufrió las bajas por lesión de Alvarado y más tarde de José Quinteros, cuya salida fue clave.

Justo ocurrió un tiro de esquina a favor del Cuenca. La U optó por los cambios y salieron Juan Luis Anangonó y Quintero, que yacía lesionado.

Los que ingresaron Luis Caicedo y Tomás Molina tardaron en llegar al área y del centro devino el tanto de la igualdad con un doble rebote que llegó a Garcia para emparejar las cifras a los 84.

El albo que careció de ideas y dominio a lo largo del pleito se sumió en la desesperación y el Curnca se acomodó a defender la igualdad.

Añ final, repartición de honores y puntos. Ambos sumaron 4 puntos.

En duelos entre vecinos de patio, en la tercera fecha, Liga visitará a Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa y Deportivo Cuenca hará lo propio ante su coterráneo provincial, Gualaceo que hace de local en el campo de Azogues.