<
>
2022 Copa Chile, Tercera ronda
  • Jorge Henríquez (58' PEN)
  • Bastián Castañeda (44')
  • Brian Leiva (88')
Ida
Ida

San Antonio dio la gran sorpresa y venció a Audax Italiano en Copa Chile

San Antonio consiguió un triunfazo como visitante. Gentileza @campeonatocl

En un encuentro que marcó el inicio de la tercera fase de la Copa Chile 2022, San Antonio Unido le ganó a domicilio por 2-1 a Audax Italiano. El equipo que milita en la Segunda División del balompié nacional sorprendió en esta jornada, ganándole la pulseada a un elenco de colonia que viene de jugar torneos internacionales.

Audax intentó marcar el ritmo del partido durante los primeros minutos, manejando el control del balón y generando jugadas en profundidad, pero sin mayor peligro para Matías Borquez. A pesar de esto, poco a poco se fue diluyendo la superioridad del equipo de primera y, con ello, San Antonio Unido comenzó a arrimarse contra el pórtico de Tomas Ahumada.

Y tras un par de jugadas peligrosas por parte del 9 del SAU, Bastián Castañeda, a los 44', fue el mismo ariete quien tras un centro de Bastian Valdez, marcó el primer tanto del encuentro, siendo éste, a su vez, el primero de la tercera fase de la Copa Chile 2022. Con el testarazo y la ventaja se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, el partido cobró mucha más intensidad. El conjunto de La Florida echó mano a su banca y con los ingresos de Luis Valenzuela y Alfred Canales, sumado a Matías Sepúlveda a 65', los dirigidos por Juan José Ribera buscaron marcar la diferencia que les diera el empate.

Aquello lo lograron a los 56', que tras una falta en el área del portero Matías Borquez, Jorge Henríquez cambió la falta por gol, dándole así el empate para los itálicos.

A pesar del buen juego, los de Santiago no pudieron contra los del litoral central, y es que desde la banca vino el héroe de la jornada para los lilas, Brian Leiva, quien ingresó en el inicio del segundo tiempo y a los 88' marcó el 1-2 para la visita.

Con este sorpresivo resultado, en donde un equipo de Segunda División le ganó a uno de Primera, se dio el vamos a la Tercera Fase de la Copa Chile 2022. El partido de vuelta lo disputarán el día 24 de junio, en donde San Antonio Unido buscará abrochar la llave de local, generando así el primer batacazo del torneo que recorre todo el fútbol nacional.

Noticias - C. Chile