<
>
2022 Colombian Primera A, Semifinales
  • Sherman Cárdenas (2')
  • Dayro Moreno (33')
  • Andres Gomez (22')

Bucaramanga derrotó a Millonarios en duelo de eliminados en el Grupo A

Bucaramanga

En duelo de eliminados y válido por la sexta jornada del cuadrangular A, Atlético Bucaramanga derrotó 2-1 a Millonarios en el estadio Alfonso López. Con este resultado 'leopardos' y 'albiazules' se despidieron de la Liga, ubicándose ambos en el fondo de su zona con 6 puntos.

Tras el pitazo inicial, Bucaramanga salió intenso, jugó en campo contrario y rápido abrió el marcador. El 'leopardo' elaboró una acción colectiva, donde Dayro Moreno asistió con un taco a Shermán Cárdenas, quien con espacio la ajustó al palo más lejano del arquero Montero, que no evitó el 1-0.

Sin embargo, el local bajó su ritmo, Millonarios reaccionó e inclinó su juego en campo rival. Sobre los 21′, el 'albiazul' fue efectivo y anotó el empate gracias a Gómez, quien recibió un pase filtrado de Vásquez y en doble oportunidad venció al guardameta Chaverra para el 1-1 parcial.

Pese a conseguir la igualdad, Millonarios volvió a ceder el protagonismo, decayó en fase ofensiva y Bucaramanga carburó con un par de opciones para nuevamente tomar ventaja en el compromiso.

A los 35′, Valencia intentó cortar una acción ofensiva del 'leopardo', pero asistió a Dayro Moreno, quien aprovechó y con una media vuelta derrotó al arquero Montero, decretando el 2-1 para irse parcialmente ganadores al entretiempo.

En el arranque de la etapa final, el partido se mostró parejo, con escasas opciones de gol, siendo Bucaramanga más claro en fase ofensiva.

A los 65′, el 'leopardo' apeló a la media distancia y llevó peligro, tras un zapatazo de tiro libre de Henao, que exigió al golero Montero, que con una manotazo atajó, evitando el segundo tanto.

Luego de esa acción, Millonarios arriesgó, adelantó líneas y en una ráfaga de minutos creó opciones para igualar el partido. Bertel y Abadía generaron peligro, encontrando distintos remates que se estrellaron contra el palo, ahogando el grito de gol.

En el último tramo de partido, Millonarios bajó intensidad y Bucaramanga administró las acciones para asegurar el triunfo ante su afición.