<
>
2022 Colombian Primera A, Semifinales
  • Jeison Lucumi (76')

Tolima derrotó a La Equidad y es líder solitario del cuadrangular B

Lucumí celebra el triunfo sobre La Equidad Tolima

MPSPORTIMAGES -- Deportes Tolima logró un triunfo importante en su intención de llegar a la final, tras derrotar 1-0 a La Equidad en el marco de la tercera jornada del cuadrangular B. Con este resultado, el 'pijao' llegó a 7 unidades y es líder de su zona, superando a Medellín que se quedó con 5 puntos.

Durante los primeros 45′, Deportes Tolima dominó las acciones, desde el arranque se instaló en territorio rival, pero careció de ideas para perforar el sistema defensivo de La Equidad, equipo que apostó a las transiciones rápidas para lastimar.

Pese a tener la posesión del balón y atacar permanentemente por bandas, el equipo 'pijao' le costó fabricar opciones de gol, teniendo solamente un disparo de media distancia de Cataño pero sin mayor peligro ante arco defendido por Ortega.

Por su lado, La Equidad mostró orden defensivo, intentó en salidas rápidas con jugadores como Camacho y Chaverra, pero lució desconectado en zona ofensiva para fabricar opciones de anotar.

Pasada la primera media hora de partido, Tolima volvió a carburar, encontró conexiones en la mitad e incomodó a su rival. A los 35′, el 'pijao' armó una acción colectiva, siendo nuevamente Cataño que finalizó con un remate pegado al vertical.

Para la etapa final, Tolima siguió con el control del partido y aceleró en busca del primer tanto. A los 52′, Plata recibió por costado, gano metros y sacudió a ras de piso, pero su disparo salió tibio.

Tras un tramo sin opciones de peligro, Tolima aceleró y una nueva opción de gol fue efectivo para abrir el marcador. A los 76′ Lucumí encontró espacios y sacudió potente de media distancia para vencer a Ortega, colocando el 1-0 parcial.

Con el marcador a favor, Tolima administró el último cuarto de hora ante un Equidad que tuvo una reacción leve, pero sin claridad para llegar al empate. Final 1-0 en el estadio Manuel Murillo Toro.