<
>
2022 Colombian Primera A, Semifinales
  • Anderson Plata (57')

Deportes Tolima e Independiente Medellín repartieron puntos y lideran el Grupo B

Dimayor

En un encuentro friccionado, Deportes Tolima e Independiente Medellín igualaron sin goles en el estadio Manuel Murillo Toro, en encuentro válido por la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga 2022-I.

El conjunto ibaguereño tuvo que luchar para poder tener su primera opción de gol recién al minuto 20, en el que Rangel estuvo a punto de conectar un centro de Plata, pero Marmolejo estuvo atento para atrapar el balón. Nuevamente Plata y Rangel se unieron para atacar a Medellín, pero el santandereano no alcanzó a conectar el pase del guajiro.

Para la segunda parte, Tolima se enfrentó con una complicación: al minuto 57, Anderson Plata le cometió una fuerte falta a Jean Pineda, lo que provocó su expulsión. El 'pijao' quedó con 10 hombres, pero Medellín no supo aprovechar la ventaja numérica, aunque tuvo una última opción con Hernández Chávez que atajó el arquero cuesta.

Con este resultado, tanto Tolima como Medellín suman 4 puntos y mantienen el primer puesto del grupo B, aunque la ventaja la tiene el 'pijao' por mejor posición. En la próxima fecha, Tolima se enfrentará a La Equidad mientras que Medellín se mide a Envigado.