<
>
2022 Colombian Primera A, Semifinales
  • Diego Herazo (15' PEN)

Millonarios venció a Bucaramanga y es líder del grupo A en los Cuadrangulares

Diego Herazo abrió la cuenta de Millonarios ante Bucaramanga @MillosFCoficial

Millonarios picó en punta en su grupo de cuadrangulares de la Liga I-2022 al vencer 1-0 a Atlético Bucaramanga en El Campín.

El primer tiempo fue todo para Millonarios, que inclinó la cancha con la combinación entre Silva y Ruiz, que puso en aprietos a la defensa rival en varias oportunidades.

De hecho, Ruiz y Silva se juntaron para llevar la primera oportunidad de peligro, cuando este último en el área disparó en dos ocasiones, pero Chaverra y Gómez sobre la línea impidieron la apertura del marcador.

La misma dupla se juntó y volvió a ingresar al área para que Subero derribara a Ruiz y el árbitro decretara penal, que cambió por gol Diego Herazo con un zapatazo al centro que engañó a Chaverra. 1-0 a los 15’.

A partir de ahí Bucaramanga, que venía con un ritmo lentísimo, adelantó sus líneas y puso más hombres en campo rival, pero sin encontrar espacios para perforar el bloque defensivo del contrario. Solo un tenue disparo de Cárdenas desde fuera del área que contuvo Montero fue la única aproximación de la visita.

En el segundo tiempo, Bucaramanga salió con una disposición totalmente diferente y se encontró con un Millonarios con imprecisiones. Sin embargo, el ‘albiazul’ probó desde media distancia con Ruiz y luego con Vásquez, pero en ambos intentos voló Chaverra.

Bucaramanga empezó a presionar y con juego frontal, teniendo a Dayro y a Sherman como protagonistas, pisó el área en varias ocasiones. Una muy clara tuvo Cárdenas, quien exigió a Montero, que reaccionó de buena manera.

Con el adelantamiento de líneas de Bucaramanga, Millonarios tuvo más espacios y se aproximó con un mano a mano de Herazo con Chaverra, pero el atacante tuvo un control imperfecto que permitió a Chaverra achicar y obligar a una mala definición del delantero.

Pese a la mejoría del cuadro santandereano, Millonarios siguió teniendo las oportunidades más claras. A través de la pelota quieta también llegó. Ruiz ejecutó un tiro de esquina que impactó con una volea Silva, pero el disparo se estrelló en el vertical.

Con el 1-0 y el empate el día anterior entre Junior y Atlético Nacional, Millonarios es líder solitario del grupo