<
>
2022 Liga MX, Clausura 2022 - Reclassification
  • Juan Escobar (56')
  • Rodrigo Aguirre (88')
Cruz Azul ganó 3-1 en penales
Cruz Azul ganó 3-1 en penales

Cruz Azul llega a la Liguilla, gracias a una tarde de ensueño para Jurado

Sebastián Jurado atajó dos penales y tuvo una tarde destacada, para llevar a Cruz Azul a la Liguilla del Clausura 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- (Omar Flores Aldana | ESPN) -- Es el tiempo de Sebastián Jurado. Cruz Azul, por 90 minutos, no extrañó a José de Jesús Corona, porque el arquero de 24 se agigantó en los penales y clasificó a los celestes a los cuartos de final, tras empatar a uno en el tiempo regular.

"¡Venga, Jurado! ¡Venga, Jurado!", acabó gritando el Estadio Azteca, ante la actuación del arquero del Cruz Azul. En otras noches acribillado por la crítica, ahora ensalzado como el responsable de que La Máquina siga con vida en el Clausura 2022, ahora entre los mejores ocho equipos.

Necaxa tuvo el talento y la garra que hace rato ya no tiene el Cruz Azul. Fue el equipo que puso el espectáculo en el Estadio Azteca, mientras que La Máquina Celeste se concentró en defender un gol de Juan Escobar y supo aguantar el aire cuando Rodrigo Aguirre empató el juego a un tanto en la recta final del partido.

Juan Reynoso se mantiene en su puesto, por ahora, y Cruz Azul con vida, gracias a Sebastián Jurado, que ha tomado el relevo de José de Jesús Corona, adolorido por los años de carrera y quien reapareció en la banca contra Necaxa, al recuperarse de una lesión.

El arquero de 24 años, que ha sido puesto en duda en otros días, apareció en cuatro ocasiones en el tiempo regular, para evitar el gol del Necaxa. En el momento que se había superado a Jurado, apareció el poste, dos veces, para evitar que el Necaxa no pudiera avanzar a los cuartos de final del Clausura 2022.

Necaxa festejó dos veces el empate a uno, porque el árbitro lo había anulado, a pesar de los gritos de emoción de los Rayos y luego el VAR echó para atrás la decisión del silbante, al dar por bueno el cabezazo de Aguirre.

En los penales, Jurado dio la actuación de su vida, la mejor hasta ahora, porque detuvo dos penales y el Necaxa falló uno. Cruz Azul fue perfecto y clasificó al ganar la tanda por 3-1.

Los de Jaime Lozano regresan a Aguascalientes derrotados, los de Juan Reynoso, sin importar la crítica, continúan en la lucha por el campeonato.