<
>
2022 CONCACAF Liga Campeones, Finals
  • Raúl Ruidíaz (45', 80')
  • Nicolás Lodeiro (88')
Vuelta - Seattle Sounders FC ganó 5-2 marcador global
Vuelta - Seattle Sounders FC ganó 5-2 marcador global

Pumas resultó goleado por Seattle Sounders, que asistirá al Mundial de Clubes

Con un doblete de Raúl Ruidíaz y una diana más de Nico Lodeiro, Sounders castigó errores de Pumas durante la eliminatoria, en la que dejaron escapar una ventaja de dos goles.

Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz salieron de cambio al minuto 92 del Lumen Field. Las dos estrellas del Seattle Sounders acabaron con el dominio de los equipos de la Liga MX en la Liga de Campeones de la Concacaf, al derrotar por 3-0 a los Pumas y coronarse con un global de 5-2.

Pumas volvió a hacer el ridículo en la Liga de Campeones de la Concacaf. Los universitarios eran el último equipo mexicano que había perdido una final del torneo continental y volvieron a caer en el certamen, 16 años después, para pausar el dominio de los equipos de la Liga MX y entregar el campeonato a un equipo de la MLS.

El conjunto de Andrés Lillini desperdició una ventaja de 2-0 en el Estadio Olímpico de CU y en el Lumen Field se hundió. Los autores de la tragedia de Pumas fueron Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz.

Ruidíaz hizo el 1-0, en el primer tiempo, y se mofó de Alfredo Talavera, que tenía roces con los jugadores del Seattle Sounders desde el partido de ida. La burla no iba a tener fin.

En el complemento, Pumas perdió la brújula, por lo que el Seattle Sounders ganó confianza y acabó con el equipo de Andrés Lillini. Ruidíaz volvió a golpear, con el 2-0, y cuando se esperaba una gesta de los universitarios, como las que acostumbran en la Liga Mx, apareció Nicolás Lodeiro para anotar el 3-0.

Lodeiro presumió su número 10 a los jugadores de Pumas y materializó el sueño de sus compañeros: "ser el primer equipo de la MLS en ganar la Liga de Campeones de la Concacaf en su actual torneo". Lo consiguieron, a costa de unos Pumas que cayeron en el 2005 contra el Saprissa y ahora son derrotados por un conjunto de la MLS, una marca que siempre acompañará a los universitarios.