<
>
2022 Copa Sudamericana, Fase de grupos
  • Edenilson (19', 57')

DIM quedó eliminado en la Copa Sudamericana y completó en el torneo ocho partidos sin ganar como visitante

El equipo colombiano no tuvo una buena actuación, siendo superado en gran parte del partido por el conjunto brasileño, que abrió el marcador en el primer tiempo por intermedio de Edenílson y sello su victoria con anotación del mismo jugador.

Con esta derrota, el elenco Poderoso quedó eliminado del torneo continental, ubicado en la cuarta casilla con solamente cuatro puntos, producto de una victoria frente a Nueve de Octubre y un empate contra Guaireña.

De igual manera, El DIM completó ocho encuentros sin conseguir un triunfo en condición de visitante en la Copa Sudamericana. La última vez que ganó fue 1-0 frente a la Universidad Católica el 17 de agosto de 2016.

Ahora, el equipo dirigido por Julio Comesaña tendrá como objetivo realizar un buen cuadrangular para pasar a la final de la Liga colombiana y clasificar a la próxima fase de la Copa Colombia.

Medellín empezará su camino en los cuadrangulares semifinales, el próximo sábado frente a La Equidad, en calidad de local en el estadio Atanasio Girardot.