<
>
2022 Copa Sudamericana, Fase de grupos
  • Matías Cavalleri (6')
  • Sebastián Sáez (28')
  • Matías Vidangossy (72')
  • Daniel Clavijo (38')
  • Rodrigo Rivas (88' PEN)

Unión La Calera se quedó a un gol de los octavos de la CONMEBOL Sudamericana

Unión La Calera derrotó por 3-2 a Universidad Católica de Ecuador y rozó el milagro en el estadio Sausalito, pero no le alcanzó y quedó eliminado en Copa Sudamericana. Un tanto en los últimos minutos y la igualdad entre Santos y Banfield terminaron de echar por tierra sus posibilidades.

Con la mente puesta en conseguir la hazaña, el elenco "cementero" salió con todo busca de la apertura de la cuenta y ya en los 5' se encontró con el primer tanto, gracias a un potente disparo de Matías Cavalleri, tras un mal despeje de la defensa.

Los caleranos no sacaron el pie del acelerador y tras un tiro bastante desviado de Mathías Vidangossy, la pelota le llegó a Sebastián Sáez (27'), que con un sutil toque convirtió el segundo para su equipo, que en ese momento se estaba metiendo en octavos de final.

Desafortunadamente para la escuadra de la Quinta Región, una desatención en la zaga permitió a Daniel Clavijo (37') anotar el descuento para la visita. En paralelo, Banfield le empataba a Santos, marcador que aun daba esperanzas a los hombres de Federico Vilar.

En el complemento, salvo un zurdazo de Walter Chalá que contuvo de buena forma Ignacio Arce (46'), las llegas más claras corrieron por cuenta de los dueños de casa, que tuvieron el tercero en los pies de Christian Vilches (51') y Nicolás Orellana (70').

Pero los constantes intentos del conjunto rojo traería sus frutos en los 71', cuando "Sacha" Sáez pivoteó un pase bombeado y la pelota le quedó a Vidangossy, que como en sus mejores tiempos, dribló ante la retaguardia rival, eludió al portero y convirtió el gol que le estaba dando la clasificación a su equipo.

Para mala fortuna de los dueños de casa, cerca del final del encuentro, Erick Wiemberg derribó infantilmente a Andrew Draper dentro del área y el árbitro no dudo en cobrar penal, y con un impecable zurdazo, Rodrigo Rivas puso el 3-2 definitivo, sentenciando la suerte del cuadro chileno, que tuvo dos ocasiones claras en los descuentos, pero el guardameta contuvo los remates de Sáez (90+2') y Brayan Garrido (90+5').

A pesar de lo dolorosa de la eliminación, sobre todo por la polémica derrota ante Santos, Unión La Calera cuajó una gran actuación en el certamen internacional, donde solo la diferencia de gol -anotó uno menos que los brasileros- lo dejó sin avanzar en el torneo.

Ahora, deberán concentrar todas sus fuerzas en el campeonato nacional, donde marchan 13° con 13 puntos. Este domingo visitarán desde las 20 horas a uno de los punteros, Unión Española.