<
>
2022 CONCACAF Liga Campeones, Cuartos de final
  • Uriel Antuna (20')
Ida
Ida

Cruz Azul obtiene una ventaja sobre Montreal que parece corta

Pese a ser mejor durante los 90 minutos, Cruz Azul no consiguió una ventaja mayor que le permita viajar a la vuelta con comodidad para enfrentar a Montreal en suelo canadiense

MÉXICO (ESPN) -- Cruz Azul fue víctima de su falta de contundencia y solo pudo sacar ventaja de 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Montreal. La Máquina, que terminó el partido replegada y abucheada por su afición, ganó el cotejo con gol de Uriel Antuna.

Apenas a los 10 minutos de juego, el partido regaló una estampa futbolera. Ángel Romero mandó un centro que fue rematado por Santiago Giménez, quien sacó un testarazo cruzado, pero Sebastian Breza se lanzó y estiró su brazo izquierdo al máximo para realizar una estupenda atajada y mantener su portería intacta.

La Máquina volvió a amenazar la portería del conjunto canadiense con un testarazo de Ángel Romero que pasó sobre el arco de Montreal tras un tiro libre que ejecutó Carlos Rodríguez.

La tercera fue la vencida para Cruz Azul. Adrián Aldrete, desde la banda izquierda, mandó un cambio de juego que buscó Santiago Giménez, que era marcado por dos centrales, mismo que no pudieron ganar el balón, el cual terminó por llegar a los botines de Uriel Antuna. El 'Brujo' se metió al área rival para vencer a Sebastian Breza con un disparo cruzado.

Uriel Antuna y su velocidad fueron las principales armas de La Máquina. A través de un desborde del 'Brujo' por la banda derecha que terminó por ser una opción de gol para Ángel Romero, pero su remate de cabeza pasó desviado.

Para el segundo tiempo, Cruz Azul avasalló la portería de los canadienses, pero de nueva cuenta la contundencia jugó en contra de los cementeros. En dos ocasiones erró Carlos Rodríguez dentro del área rival y una más por parte de Ángel Romero, con un remate de cabeza.

La Máquina perdió revoluciones con las salidas de Carlos Rodríguez y de Santiago Giménez, cambios que terminaron por beneficiar al Montreal, equipo que se robó la posesión del esférico, mientras que los celestes recularon en su cancha para defender el 1-0, situación que desató abucheos entre la afición en los últimos minutos del partido.