<
>
2022 CONCACAF Liga Campeones, Cuartos de final
  • Rudy Camacho (79')
  • Uriel Antuna (44')
Vuelta - Cruz Azul ganó 2-1 marcador global
Vuelta - Cruz Azul ganó 2-1 marcador global

Cruz Azul vence a Montreal en el marcador global y avanza a semifinales de Concacaf

La 'Máquina' igualó a un gol con su rival canadiense, sin embargo, el gol sobre la cancha del Estadio Azteca le permitió avanzar de ronda

Cruz Azul sacó un empate de 1-1 en Canadá para superar a Montréal 2-1 en el marcador global y avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Uriel Antuna, quien había marcado en la ida, hizo el único tanto de la vuelta para la Máquina, mientras que Rudy Camacho anotó por parte del conjunto de la MLS.

La Máquina comenzó con las revoluciones altas. Apenas a los ocho minutos tuvieron una opción clara de gol en un tiro de esquina que ejecutó Carlos Rodríguez, mismo que fue rematado por Ángel Romero. Sin embargo, su testarazo pasó a un costado del arco del conjunto canadiense.

Cruz Azul volvió a tocar la portería de Montréal al 16', con un contragolpe que encabezó Santiago Giménez, quien dejó solo a Uriel Antuna ante Sebastian Breza, quien finalmente tapó el disparo del 'Brujo' para mandar el balón a tiro de esquina.

Con el paso de los minutos se diluyó el dominio de los celestes. Un tiro de larga distancia de Carlos Rodríguez inquieto al conjunto local, que hasta el 41' tuvo una acción para marcar, pero el remate de cabeza de Rudy Camacho salió a las manos de Sebastián Jurado.

El conjunto mexicano implementó presión alta para tratar de recuperar la posesión del esférico y recibió la recompensa. Montréal erró un pase en la salida y el balón cayó en Juan Escobar, futbolista que cedió a Ángel Romero por la banda derecha, zona desde la que mandó un centro a Uriel Antuna, quien prendió el esférico con una volea para vencer a Sebastian Breza al 44'.

Ya con el marcador global de 2-0 a favor para Cruz Azul, la Máquina tomó una postura defensiva. Optó por aguantar en su terreno de juego para buscar hacer daño en contragolpes, situación que no se presentó, mientras que los canadienses estuvieron cerca de marcar al 53' con un remate de cabeza de Kei Kamara.

Montréal se adueñó del esférico. Sin embargo, sus ataques se basaron en centros o jugadas a balón parado, mismas en las que Sebastián Jurado tenía complicaciones para cortar los balones aéreos.

Al 79', el equipo local tuvo dos tiros de esquina, ambos complicaron a Sebastián Jurado. Sin embargo, en la segunda oportunidad, Rudy Camacho aprovechó una mala salida del arquero celeste para hacer el 1-1 en el partido, 2-1 en el global.

Cruz Azul sufrió en los últimos minutos del cotejo, incluso Sebastián Jurado tuvo dos atajadas en una jugada, ante disparo de Romell Quioto, a quien le achicó para impedir que marcara el segundo tanto.