<
>
2022 Primera División de Chile

Curicó Unido y Palestino repartieron puntos en un duelo cargado de polémicas

Curicó Unido y Palestino igualaron sin goles por la octava fecha. Photosport

(Photosport) --Curicó Unido y Palestino animaron un pobrísimo empate sin goles en el estadio La Granja, en un partido que estuvo marcado por las escasas ocasiones de gol y las polémicas determinaciones del juez central, Manuel Vergara.

Lo netamente futbolístico fue bastante pobre en la primera mitad del compromiso. Pese a un leve dominio del cuadro local, lo cierto es que ninguno de los dos elencos tuvo mayor claridad en los metros finales de la cancha.

Muestra de lo anterior es que las principales jugadas de peligro llegaron en el primer cuarto de hora. Un tiro desde fuera del área de Jonathan Benítez que el arquero mandó al córner (10') y un disparo de Rodrigo Holgado que inexplicablemente no terminó en gol (15'), fue lo único.

La única incidencia de importante en los primeros 45 minutos llegó poco antes del pitazo final, cuando toda la escuadra "tortera" reclamó penal por una doble mano de Agustín Farías, pero que el árbitro desestimó completamente. Esto caldeó los ánimos en el terreno de juego, pero afortunadamente no pasó a mayores.

El complemento también tuvo un inicio prometedor, con un remate de Benítez que se fue desviado (52') y un cabezazo de Juan Pablo Gómez que contuvo Daniel Sappa (55'), pero lentamente se fueron enfriando nuevamente las acciones.
Parecía que el duelo tomaría otro rumbo cuando Andrés Vilches anotaba el primero tras un rebote de Fabián Cerda, pero en una cuestionable decisión, el colegiado anuló la conquista por una infracción en la génesis de la jugada.
Pese a un par de intentos por romper la paridad, el gol no llegó y así los curicanos terminaron terminaron sellando su cuarto cotejo sin perder, resultados que los tienen con 12 puntos en un expectante séptimo lugar. Este domingo visitarán desde las 20 horas a Unión La Calera, buscando mantener esta racha.
En la otra vereda, los pupilos de Gustavo Costas suman cuatro encuentros sin ganar, luego de un inicio de campeonato bastante prometedor. Los árabes marchan 11° con 10 unidades, a cuatro de la zona de descenso y el domingo deberán recibir a uno de los líderes de la competición, Ñublense, a las 15 horas.

Curicó Unido: Fabián Cerda; Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, Matías Cahais, Ronald de la Fuente; Mario Sandoval, Diego Urzúa (Agustín Nadruz, 57'), Yerko Leiva (Federico Castro, 68'); Bayron Oyarzo (Felipe Fritz, 84'), Rodrigo Holgado, Felipe Ortiz (Diego Coelho, 57'). (DT: Damián Muñoz)

Palestino: Daniel Sappa; Benjamín Rojas (Vicente Fernández, 45'), José Bizama, Cristián Suárez, Brayan Vejar; Agustín Farías, Misael Dávila; Carlos Villanueva (Ariel Martínez, 62'); Bryan Carrasco (Mauro Díaz, 83'), Andrés Vilches (Rodrigo Gómez, 83'), Jonathan Benítez. (DT: Gustavo Costas)

Árbitro: Manuel Vergara
Estadio: La Granja, Curicó