<
>
2022 Primera División de Chile
  • Moises Torres (24')
  • Pablo Hernández (33')
  • Leandro Garate (5')
  • Vicente Conelli (80')

Unión Española igualó con O'Higgins en un partidazo y es el único puntero

Unión tuvo todo para ganarlo, pero casi lo pierde. Photosport

(ATÓN CHILE) -- En un duelo apasionante de principio a fin, Unión Española igualó a dos tantos en su visita a O'Higgins y sumó un punto valiosísimo, que le permitió pasar a Colo Colo y volver a lo más alto del Campeonato Nacional.

Cuando los equipos aun no terminaban de acomodarse en la cancha, el cuadro hispano hilvanó una muy buen jugada por el sector izquierdo, que terminó en un cabezazo de Benjamín Galdames que manoteó el portero y, en completa soledad, Leandro Garate apareció para empujar el balón (4').

De a poco el elenco celeste comenzó a manejar los hilos del partido y en los 23', jugaron un córner en corto, enviaron la pelota al área, se desvió en un defensa y le quedó servida a Moisés González, que metió el testazo y emparejó las cifras en El Teniente.

Pero habría más. Porque en los 32', Manuel Fernández tocó para Augusto Barrios, quien perdió el esférico en medio terreno ante Pedro Pablo Hernández, que se mandó en demanda del arco y desde el borde del área, sacó un zurdazo inatajable para Luis Mejía.

Los rancagüinos siguieron presionando en los primeros pasajes del complemento y tuvieron en los pies del "Tucu" Hernández dos buenas chances para estirar las cifras, pero no pudo acertar al arco en ninguno de sus intentos (54' y 68').

Pese a que el fútbol lo proponía el dueño de casa, la "Furia Roja" tuvo una buena chance de igualar el marcador y no la desaprovechó. Tras un rechazo en corto de Fausto Grillo, el balón le llegó a Vicente Conelli (80'), que sacó disparo rasante que dejó sin opciones a Alexis Martín.

Gracias a este empate, los pupilos de César Bravo llegaron a 22 puntos, superando por uno al Cacique (que juega el lunes) y de momento, se ubican como punteros exclusivos del torneo. El próximo viernes, recibirán desde las 20:30 a Deportes Antofagasta.

Los de la Sexta Región, en tanto, desperdiciaron una buena chance de meterle presión a albos e hispanos, quedando en una expectante tercera posición con 19 unidades, al igual que Ñublense y Curicó Unido. El próximo domingo visitarán a Cobresal a partir de las 14:45 horas.