<
>
2022 Primera División de Chile
  • Humberto Suazo (18', 73')
  • Santiago Dittborn (30')
  • Matías Fernández (90'+7')
  • Fernando Cornejo (57', 64')

Un brillante Humberto Suazo ayudó a La Serena para salir del descenso

Photosport

Gracias a una gran actuación del sempiterno goleador Humberto Suazo, Deportes La Serena derrotó por un ajustado 3-2 a Audax Italiano, sumando unidades valiosas que le permiten salir momentáneamente de la zona de descenso, a la espera de lo que hagan mañana tanto Deportes Antofagasta como Unión La Calera.

Tras una tempranera llegada de Luis Riveros (2') que pudo cambiar el trámite del encuentro, el dueño de casa dominó ampliamente las acciones en la primera mitad y tuvieron su primera ocasión con un disparo de Santiago Dittborn (14') que acabó en las manos del portero.

Los "papayeros" no sacaron el pie del acelerador y tras un rebote de Álvaro Salazar, la pelota le quedó a Humberto Suazo (17'), quien convirtió la apertura de la cuenta, aunque con suspenso, porque el árbitro había anulado la acción por una supuesta posición de adelanto, que fue rectificada por el VAR.

Leonardo Valencia (25') tuvo la opción de estirar las cifras, pero el arquero le dijo que no. De todas formas, cerca de la media hora de juego, Suazo combinó con Dittborn y el formado en Universidad Católica anotó el 2-0 para su escuadra.

Para el complemento, Juan José Ribera realizó una serie de modificaciones para revertir el marcador y empezó a encontrar sus frutos en los 56', cuando Tomás Andrade combinó con Fernando Cornejo y con un preciso disparo de derecha, el mediocampista puso el primer descuento para la vista.

Pero habría más. Solo nueve minutos más tarde, Lautaro Palacios pivoteó un balón largo y en la boca del área chica, apareció Cornejo para igualar las cifras en La Portada, gracias un sutil y preciso toque con la diestra.

Y cuando parecía que los audinos concretaban una espectacular remontada, el conjunto serenense volvió a ponerse por delante en el tanteador. Un tiro libre de Matías Fernández se estrelló violentamente en el poste y la pelota le quedó a Lucas Alarcón, quien metió un centro para Suazo y como en sus mejores tiempos, "Chupete" metió la cabeza para el 3-2.

De esta forma, los de la Cuarta Región, que se quedaron con uno menos tras la expulsión de Matías Fernández (90+6'), ganaron su primer partido de la mano de Pablo Marini, subiendo hasta la 13a ubicación con 14 puntos y si se dan algunos resultados, podría concluir la primera mitad del campeonato fuera de peligro de descender.

El combinado de colonia, que venía de vencer a Universidad Católica, sumó su séptima caída del certamen y, por ahora, se mantiene en el 11° lugar con 16 unidades, a cuatro de la zona roja.

Deportes La Serena

Zacarías López; Ariel Cáceres, Enzo Ferrario, Lucas Alarcón, Matías Cortés; Cristian Erbes, Cristóbal Jorquera (Matías Fernández, 68'), Luckas Carreño (Jaime Carreño, 61'); Santiago Dittborn, Humberto Suazo (Marcelo Estigarribia, 79'), Leonardo Valencia (Jens Buss, 79'). (DT: Pablo Marini)

Audax Italiano

Álvaro Salazar; Pablo Alvarado, Raúl Osorio (Matías Sepúlveda, 45'), Fabián Torres; Nicolás Fernández (Oliver Rojas, 45'), Fernando Cornejo (Jorge Henríquez, 71'), Osvaldo Bosso, Roberto Cereceda; Tomás Andrade (Nicolás Aedo, 75'), Lautaro Palacios, Luis Riveros (Gonzalo Álvarez, 45'). (DT: Juan José Ribera)

Expulsados: Matías Fernández (DLS; 90+6')
Árbitro: Julio Bascuñán
Estadio: La Portada, La Serena

ATON Chile