<
>
2022 Colombian Primera A, Clausura
  • Ricardo Márquez (13' PEN)
  • José Lloreda (31')
  • Andrés Rentería (14')

Unión Magdalena le ganó a Tolima y sigue invicto

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES --Unión Magdalena consiguió un triunfo categórico en el estadio Sierra Nevada al vencer al subcampeón Deportes Tolima 2-1, en la continuidad de la tercera fecha de la Liga II-2022.

Las emociones llegaron muy temprano. Sobre los 10', Correa capturó un rebote en el área y cuando se aprestaba para rematar apareció la zancadilla de Fabián Mosquera, que en primera instancia no vio el árbitro, pero con ayuda del VAR sancionó penal. Al cobro fue Ricardo Márquez, quien definió cruzado, engañando a Cuesta y marcando su tercer gol del campeonato. 1-0.

Sin embargo, apenas se reanudó el encuentro Tolima encontró la paridad. Lucumí levantó un centro que peleó Rangel por los aires con Márquez, cayéndole el balón a Miranda, que la puso en el área chica, donde una pifia de Correa le dejó la redonda servida a Andrés Rentería, quien solo tuvo que empujarla para el 1-1.

El envión anímico de Tolima parecía consolidarse, cuando a los 16' Stiwar Mena vio la tarjeta roja, pero el árbitro fue llamado a revisión por el VAR y cambió el color de la cartulina para el hombre del Unión.

El gol definitivo llegó a los 30', cuando Mena ganó un centro en el primer palo, que aprovechó José Lloreda para definir con una maniobra acrobática. 2-1.

El segundo tiempo fue parejo, disputado mayoritariamente en la mitad de la cancha, sin que Tolima encontrara los espacios para empatar.

Unión llegó a siete puntos y sigue con Deportivo Pasto como los equipos revelaciones de este inicio de campeonato, dejando a Tolima con cuatro unidades.