<
>
2022 Colombian Primera A, Clausura
  • Fabián Sambueza (27')

Junior venció a Alianza y regresó al triunfo en Liga

Junior volvió al triunfo Junior

MPSPORTIMAGES -- Luego de cuatro partidos sin ganar, Junior de Barranquilla volvió al triunfo y derrotó 0-1 a Alianza Petrolera en el marco de la fecha 14 de la Liga. Con este resultado, el equipo 'tiburón' llegó a 18 unidades y se acercó a los clasificados, mientras el 'aurinegro' se quedó con 13 puntos.

Tras el pitazo inicial, Alianza trató de imponer condiciones, jugó con líneas adelantadas e incomodó a Junior por momentos. A los 7′ Fernández ganó en las alturas con un cabezazo potente, pero Viera con un manotazo salvó su arco.

Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora, Junior fabricó su primera opción de gol y fue efectivo para marcar. Sambueza se juntó en pared con Valencia y cuando recibió definió por encima del arquero Chunga para poner el 0-1 sobre los 26′.

Después del primer tanto, el partido creció, ambos equipo buscaron arco contrario, teniendo Alianza acercamientos peligrosos con Arango y Fernández, mientras Junior respondió con Cetré y Albornoz.

Para la etapa final, el juego bajó su ritmo, se disputó en la mitad, siendo Alianza el equipo que aceleró en busca del empate. Promediando los 60′, el 'aurinegro' elaboró doble opción gracias a la media distancias, tras diaparos de Arango y Gil.

Luego de esas acciones de gol, el local le costó en ofensiva y Junior cerró espacios, apostando a las transiciones rápidas por medio de Cetré y Pajoy, este último intentando con un remate de media distancia, pero el balón salió desviado.

Al final, Junior cuidó el resultado y regresó al triunfo en el campeonato después de 4 jornadas, llegando a 18 unidades y acercándose a los ocho clasificados.