<
>
2022 Colombian Primera A, Clausura
  • Wilson Morelo (90'+5')

Santa Fe mantiene su posición en los 8 con triunfo en el último minuto

Santa Fe le ganó a Envigado por un gol sobre la hora de Wilson Morelo Santa Fe

MPSPORTIMAGES -- En un partido regular, Santa Fe logró vencer 1-0 a Envigado en el marco de la decimoquinta fecha de la Liga 2022-II y se mantiene entre los ocho clasificados del torneo. Wilson Morelo fue el autor del único tanto que dejó al ‘cardenal’ al borde de la clasificación a la siguiente ronda del campeonato, en el que necesita dos triunfos más para asegurar su posición.

En el primer tiempo se evidenció un dominio por parte de Santa fe que no pudo plasmarse en el marcador. Este dominio se vio reflejado en la posición del balón, pero no en los Remates a puerta. Por su parte, Envigado se mantuvo firme en el sector defensivo y no entregó mayor ventaja a Santa Fe, por lo que el primer tiempo de cerró sin muchas emociones.

Para la segunda parte la tónica se mantuvo: se vio a un Santa Fe enredado que buscó el arco rival sin mucho éxito, mientras que Envigado se envalentonó un poco más y mantuvo su orden defensivo para quitarle dos puntos a Santa Fe. Sin embargo, la última palabra no estaba dicha y el ‘cardenal’ logró poner cifras definitivas al marcador.

Al minuto 93, Wilson Morelo aprovecho un rechazo defectuoso de Francisco Báez para tomar el balón en el área , hacer una jugada individual y sacar un remate cruzado que se coló en el pórtico defendido por Francisco Parra. El cordobés, ídolo de Santa fe, celebró a rabiar su tanto y dejó al conjunto bogotano entre los 8 primeros de la Liga 2022-II.

Con este resultado, Independiente Santa fe se trepa hasta el quinto puesto con 25 puntos y sólo necesita sos triunfos más para asegurar su puesto en la siguiente ronda. Por su parte, el elenco ‘naranja’ se queda estancado en el puesto 15 con 16 unidades, teniendo que hacer un puntaje perfecto en los últimos 5 partidos para lograr clasificar a la siguiente ronda