<
>
2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Enmerson Batalla (38')

América de Cali debutó en el torneo con victoria ante Envigado

Dimayor

América de Cali tuvo una gran presentación en su debut en la Liga II-2022, venciendo 1-0 a Envigado, pero siendo claro dominador del partido, que tuvo como gran figura a Emerson Batalla, autor del gol y a quien nunca pudieron detener por zona izquierda.

El 'escarlata' tuvo la iniciativa, pero se encontró con un Envigado que recuperaba rápido el balón, pero no lo mantenía por mucho tiempo.

El cuadro de casa ensayó con varias estrategias romper la pared defensiva rival, que logró principalmente cuando liberó a sus hombres por los laterales, especialmente a Batalla por zona izquierda.

La primera aproximación tuvo como primer pasador a Hernández, que puso un balón largo en el área para que Segura sirviera de pívot a Sierra, quien pisando el área exigió la buena respuesta del arquero Parra.

La siguiente aproximación también tuvo a Sierra como volante llegador, pero en esta ocasión su impacto se fue elevado.

La respuesta de Envigado se presentó con una recuperación en zona media, Zapata avanzó metros y sacó un remate de media distancia al que llegó Graterol.

América volvió a avisar con un centro desde la izquierda que cabeceó en solitario Ramos, pero Parra nuevamente salvó su pórtico.

La paridad se rompió sobre los 38', cuando Quiñones limpió la banda derecha y habilitó a Ramos, que sacó un centro al segundo palo para la aparición goleadora de Emerson Batalla. 1-0.

Este primer tiempo tuvo el infortunado choque de cabezas entre dos compañeros, Andrade y Moreno, que dejó al primero imposibilitado para seguir y tuvo que ser llevado a un centro médico para ser revisado. En su lugar ingresó Ortiz.

El segundo tiempo perdió ritmo y se hizo cortado, principalmente por la gran cantidad de faltas de Envigado. América se hizo con la posesión de balón y tuvo en Batalla su principal arma para incursionar en predios ajenos.

Sierra también tuvo otra oportunidad en el área, recibiendo de Portilla y dando media vuelta para impactar, pero Parra se quedó con su intento.

La más clara fue sobre el final del partido. Nuevamente Batalla eludió su marca por zona izquierda y cambió de lado para Quiñones, que colocó un pase ante la diagonal de Ramos, quien impactó, pero Parra tuvo otra intervención salvadora.

Al final el 1-0 fue inmodificable.