<
>
2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Jhonier Viveros (8')
  • Andrés Rentería (18')
  • Héctor Urrego (43')
  • Héctor Urrego (54' EC)

Jaguares goleó a Patriotas y se trepa en la cima de la tabla

Jaguares sigue en buena racha en el inicio de la Liga. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES - Desde el estadio Jaraguay de Montería, Jaguares de Córdoba recibió la visita de Patriotas en el partido válido por la cuarta fecha de la Liga I-2022 y que estuvo cargado de goles, pues el 'felino' venció 3-1 gracias a los festejos de Jhonier Viveros, Andrés Rentería y Héctor Urrego. Los visitantes descontaron con un autogol de Urrego.

En el primer tiempo, los locales se fueron arriba en el dominio de las acciones y sobre el minuto 7, Viveros sacó un gran remate de media distancia tras un rebote al borde del área y decretó el 1-0.

Más tarde, al 11', César Carrillo intentó con un remate de cabeza que salió sobre el travesaño y cuatro minutos más tarde, Jaguares volvió a festejar. Rentería fue derribado en el área en una acción que el juez decretó como cobro desde el punto penal; y fue el mismo Rentería quien cambió la jugada por el 2-0 tras un rebote de Mosquera tras el cobro inicial.

Patriotas buscó acercarse tras una jugada individual de Bolaños, quien entró al área y sacó un potente remate cruzado que despejó el guardameta Pablo Mina con sus piernas.

Antes de finalizar la primera mitad, Jaguares volvió a pegar en el marcador. Una mala salida del elenco visitante fue aprovechada por Viveros, quien asistió a Urrego en el área chica para que marcara el 3-0.

Para la segunda mitad, Jaguares bajó el pie del acelerador y llegó el descuento de Patriotas. Una mala salida del elenco local terminó con autogol de Urrego tras la presión de Bolaños, poniendo el 3-1.

Tras el festejo 'lancero', parecía que el elenco de Tunja tendría más chance de lograr un empate, pero se fue desgastando ante un Jaguares que mantuvo sus rápidos ataques por bandas, pero no capitalizó para aumentar la ventaja.

El tiempo transcurrió y el marcador terminó a favor de Jaguares, que sumó 10 puntos y se trepó a la primera casilla de la tabla. Mientras tanto, Patriotas se queda con tres unidades. La próxima fecha, los 'felinos' visitarán a Alianza Petrolera y los 'lanceros' recibirán a La Equidad.