<
>
2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Kevin Pérez (47')

Cali cayó ante Bucaramanga y sigue con su crisis en Liga

Cali volvió a caer en la Liga completando 8 derrotas a lo largo del torneo MPSportImages

Deportivo Cali volvió a caer en la Liga completando 8 derrotas a lo largo del torneo, tras perder 1-0 ante Atlético Bucaramanga en el marco de la jornada 11 del campeonato. Con este resultado, el cuadro ‘azucarero’ es penúltimo con solo 7 puntos, mientras el ‘leopardo’ llegó a 15 unidades.

En el primer cuarto de hora, el partido se tornó parejo, con posesión de balón dividida y con escasas opciones ofensivas. Bucaramanga lució pasivo en ataque, mientras Cali esperó en propio campo e intentó con juego directo llevar peligro.

Pese a no tener el control del partido, Deportivo Cali fabricó la primera opción clara de gol cuando el reloj marcaba 13 minutos. González ganó por izquierda, eludió a dos rivales y asistió a Vuletich, quien desaprovechó la opción y remató desviado.

Con el pasar de los minutos el partido no varió, se disputó en la mitad del campo y careció de generación para aproximarse a arcos contrarios.

A los 34′, el local aprovechó error en salida del Cali y el esférico le quedó servido a Pérez, quien mano a mano ante Guillermo De Amores definió, pero el arquero ‘azucarero’ salvó la caída de su portico.

Para la etapa final, Bucaramanga salió agresivo y rápidamente abrió el marcador. Cárdenas ganó por costado y envió un centro para la aparición de Pérez, quien en las alturas ganó con un cabezazo y puso el 1-0 a los 48 minutos de partido.

Pese a irse en ventaja, el ‘leopardo’ bajó, cedió el esférico y retrocedió en propio campo, dándole protagonismo al rival, que empezó a lastimar.

Sobre los 60′, Cali elaboró en ataque, siendo Vásquez quien profundizó por banda y asistió a la entrada de Vuletich, que disparó desviado.

Cali se tomó confianza, adelantó líneas y buscó el empate teniendo un par de chances para concretar, siendo la más clara un zapatazo de Rodríguez que atajó abajo el guardameta Juan Chaverra.

A los 76′, y después de tanto insistir, el ‘azucarero’ llegó al tanto del empate, gracias a una definición de Rodríguez. Sin embargo, el VAR intervino en la acción y posteriormente el árbitro anuló la anotación por fuera de lugar del atacante.

Después de esa acción, Cali bajó su ritmo, pero trató de buscar el empate ante un Bucaramanga que cerró espacios después del tanto conseguido para finalmente sumar un nuevo triunfo liguero.